Experiencia Adrián Archilés

El tema del alojamiento en el Erasmus es una de las preocupaciones generalizadas, aquí Adrián te cuenta su experiencia de cómo consiguió alojamiento en Milán por solo 300€ al mes.

Si tu también quieres tener una experiencia inolvidable como la de Adrián, ¡ya puedes hacerlo! abierta la convocatoria para pedir tu plaza Erasmus desde tu intranetMás información aquí.

“Hola soy Adrián Archilés, alumno de la Universidad Católica de Valencia y he vivido mí año como ERASMUS en Milán, Italia.
Para mí está experiencia me ha dado tanto que no podría escribir todo aquí, así que me centrare en los puntos más interesantes para otras personas que elijan este mismo destino otros años.

adrian1

Milán es una de las ciudades más importantes de Italia ya que es el centro económico de Italia y tiene conexiones prácticamente directas con los países con los que colinda de la UE. Esto mismo hace que vivir en la propia ciudad sea muy costoso (habitación individual en piso compartido 900 euros). Por fortuna la Università degli studio di Milano ofrece a la mayoría de gente que hace intercambio una “borsa di alloggio” donde compartes habitación en una residencia, pero por tan solo 300 euros que en mi opinión es lo mejor que te puede pasar.

Ya con el tema alojamiento solucionado al inicio de la movilidad ya solo queda empezar a disfrutar de las ventajas de esta ciudad. Por ejemplo, el transporte público es increíblemente barato ya que por tan solo 22 euros al mes puedes coger todos los trenes, metros, buses y tran vías que quieras y que además conectan bien toda la ciudad. En mí caso para ir a la universidad cogía un tren y un metro desde la otra punta de Milán y llegaba en 20 minutos a donde hacia las clases teóricas de CAFD y desde allí hasta donde hacía las clases prácticas 15 minutos más en bus.

También es una ciudad llena de vida donde socializar forma parte de la experiencia ya que es un destino elegido por muchos Erasmus y digamos que siendo Milán tan grande la gente joven siempre se concentra en los mismos puntos de interés como Navilgi para hacer un típico aperitivo, el arco de la pace, Piazza Leonardo en la ciudad universitaria… En cuanto a fiesta solo he de decir que hay un sitio específico por día por no decir que hay más de uno así que no tendréis mucha excusa para salir un día a desconectar ;).

fernando-meloni-x9Qixy7lbzo-unsplash (1)

A la hora de hacer alguna escapada de finde de semana para conocer tanto ciudades cercanas yendo en bus o tren (Genova, Turin, Bolonia, Venezia…), cómo algunas más lejanas y de otros países en avión, ya que hay tres aeropuertos solo en Milán, tendréis grandes ventajas por la gran comunicación y la frecuencia de transporte además de lo barato que es. Yo no sabría decir cuántos viajes he hecho sin pensar un buen rato…

Por último, las personas con las que te juntas en tu día a día se convierten en algo fundamental para ti, prácticamente como tu familia, ya que estáis en la misma situación y sé establecen unas relaciones muy fuertes. ¡¡Por esto y mucho más sí algún día tenéis idea de iros, decir sí!! porque seguramente será el mejor año de vuestra vida además de crecer cómo persona.

Ah, y me gustaría añadir que para los deportistas hacer el Erasmus no significa renunciar a nada. Con una buena organización he podido vivir una temporada espectacular con el P.G. Bresso en la cual como en el equipo donde juego España, me llevo una familia y mil excusas más para volver a hacer alguna que otra visita.”

(Visited 62 times, 1 visits today)

Leave a Comment