Finaliza el título de Experto en Liderazgo Político y Campañas electorales
Durante los meses de febrero y marzo los alumnos del título de Liderazgo Político y dirección de Campañas electorales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han asistido a varias sesiones con expertos en el ámbito de la política, el liderazgo, los contextos electorales, el marketing y la comunicación.
Han sido dos meses de intenso trabajo en el que los estudiantes han podido profundizar en aspectos como la gestión del talento, los procesos y el sistema electoral español, la marca personal del candidato, el trabajo del gabinete y del asesor en campaña, tendencias de marketing político e institucional, comunicación interna y externa, herramientas y canales on y off line, redes sociales, discursos, SEOpolítica, sociología electoral o ética política.
A lo largo de todas las clases se han expuesto contenidos teóricos de referencia y se ha propuesto a los alumnos la realización de ejercicios prácticos sobre storytelling, oratoria, análisis de encuestas, opinión pública o planes de campaña, entre otros.
Algunos de los estudiantes de este título nos han trasladado sus impresiones sobre esta experiencia formativa:
Susi Boix, abogada y politóloga, afirma que el curso ha superado sus expectativas ya que, a nivel profesional, ha supuesto para ella “más que un gran paso, una verdadera zancada” pues ha sido el impulso que necesitaba para llevar adelante su nuevo proyecto, que hoy ya es una realidad: la consultoría política. Añade que los conocimientos transmitidos a lo largo del curso han sido “prácticos y reales, expuestos por los diversos ponentes con claridad e interacción, llegando a realizar clases asamblearias, que engrandecen el aprendizaje”. Además destaca la oportunidad, a nivel humano, de haber podido coincidir con grandes personas con las que comparte las mismas inquietudes por la profesionalidad política.
Por su parte Alejandro Monzó, politólogo y actual alumno del Máster oficial en Marketing político y Comunicación institucional de la UCV, destaca que esta etapa le ha aportado las herramientas necesarias para conocer y afrontar con éxito la campaña electoral, analizando cada una de las claves de la misma teniendo en cuenta “cuestiones éticas y morales cruciales” para cualquier tipo de actividad política. Asimismo remarca que la experiencia ha sido gratificante en lo personal y en lo profesional ya que se lleva tanto conocimientos y aptitudes como buenos compañeros y compañeras.
Las clases se han impartido en las instalaciones de la escuela de negocio de la Universidad Católica de Valencia, INEDE Business School. Tienes más información sobre esta titulación en este enlace