Experiencia Erasmus: «…aprendí a trabajar…»

Para finalizar la semana, queremos presentar la experiencia Erasmus plus prácticas de uno de nuestros alumnos, Germán Sánchez, que actualmente cursa 5º de Odontología, y que realizó su intercambio durante el 2º cuatrimestre del curso 2014-2015, junto con el alumno Mauricio Peretó de 4º año.

germán y mauricio

Blog: ¿Cuál fue tu Universidad de destino y duración?

Germán S.: Mi Erasmus fue en Italia, en la Università Cattolica del Sacro Cuore, Roma.  Una Universidad en la periferia de Roma, la cual tenía un Hospital Universitario donde estaba integrada la Odontología.

Mi Erasmus fue de duración de febrero a mayo, en la que me arrepiento que no hubieran sido más meses, ya que me supo a poco tiempo.

germán 3

Blog: Motivo por el que realizaste tu movilidad en 4º curso de Odontología

Germán S.:  Estando en tercero de Odontología se nos ofreció de nuevo la posibilidad de ir de Erasmus, y vi que era el momento oportuno para poder realizar en cuarto los estudios fuera de mi Universidad. De este modo, me apunte a una academia de italiano para poder prepararme el idioma. Mi decisión a que fuera en cuarto se debe a que quería hacer un TFG coordinado directamente desde mi Universidad, por lo tanto sólo podía irme en cuarto.

germán 4

Blog: ¿Qué conocimientos y habilidades has mejorado?

Germán S.: En el Erasmus me dediqué a la realización de prácticas sobre Odontología conservadora, periodoncia y odontopedriatría, también estuve presente en cirugías muy interesantes. A parte de aprender más sobre práctica a nivel de clínica, también aprendí a trabajar con personas de otro país y otro idioma, que fue a nivel personal un aprendizaje constante y completo sobre mi formación en el ámbito clínico.

Blog: ¿Recomendarías esta experiencia?

Germán S.: Esta experiencia la recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de realizarla, porque es única, en la que no sólo te llevas prácticas, sino amigos, conocimientos de otras culturas, vivir la experiencia de otro país, y porque no, también la fiesta Erasmus.

germán 2

A finales de Octubre y durante el mes de Noviembre tendrá lugar la Feria y las charlas de Internacional en cada una de las Titulaciones de la Universidad Católica de Valencia, presentando a nuestros alumnos la posibilidad de realizar «Erasmus» o «Mundus» durante su trayectoria académica. Dejamos en este enlace más información sobre la movilidad. (email-dentistry@ucv.es)

 

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment