28 abr

Reflexión jueves 28 de abril

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,31-36):

 

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor.

COMENTARIO:

Los apóstoles son unos disidentes recalcitrantes y molestos. Ante el Consejo, el Sumo Sacerdote les interroga: “¿no os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése?”. Pedro y los apóstoles replican con toda razón: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Así que, desde el inicio, en la Iglesia han tenido un puesto los disidentes. Todavía debieran tenerlo. No habría nada que esconder. No habría que jugar con las palabras, asegurando, para tranquilidad del personal, que él no disiente de la Iglesia, sino que disiente en la Iglesia. Sospecho que quien así habla quiere cubrirse las espaldas, pero es muy posible que no lo logre y, como el mosquito zumbón en la mano del molestado cazador, su historia terminará siendo la crónica de una muerte anunciada. Menos mal que uno cree en la resurrección de los muertos.

ORACIÓN:

Señor Dios nuestro:

Tu Hijo Jesucristo procedió de ti

y dio testimonio de las cosas

que había visto y oído.

Él no podía sino dar testimonio de ti.

Te pedimos que nos des el Espíritu de tu Hijo

para que sepamos vivir tu palabra y proclamarla,

para que mostremos a Jesús, tu Palabra Viva,

a los que todavía no le han visto ni oído.

Te pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor

EN FAMILIA

¿Quién fue san Juan Evangelista? https://youtu.be/x4IIHRGTG8s

pastoral

pastoral

Leave a Comment