David Redón se lleva el bronce en el CEU Taekwondo

Los días 24 y 25 de abril tuvo lugar en el recinto polideportivo “Infanta Cristina” de Los Alcázares (Murcia) el campeonato de España Universitario de Taekwondo al cual acudieron universidades de muchos puntos del país, tales como Vigo, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otros.

Entrada al recinto polideportivo "Infanta Cristina"

Entrada al recinto polideportivo «Infanta Cristina»

Representando a la UCV se encontraba David Redón González, compitiendo en el peso menor de 58 kg (Gallo), estudiante de 2º de CAFD de Torrent. En el trayecto realizado hasta las instalaciones murcianas nos acompañaron estudiantes de la universidad de Valencia, UJI de Castellón y la Politécnica de Valencia.

La competición dio comienzo a las 8:00 a.m. Durante la competición no ocurrieron incidentes de gravedad y todo fue sobre ruedas. Por otro lado, todo transcurrió bastante rápido, gran parte debido a que se montaron 3 tatamis y solamente se hicieron pequeños descansos para comer y no consecutivamente, cosa que agilizó mucho el transcurso del campeonato, finalizando alrededor de las 17:30 p.m. después de una corta entrega de premios.

Nuestro deportista se enfrentó a su primer contrincante sobre las 12:00 a.m, el combate estaba muy igualado, pero una lesión ocasionada inintencionadamente en un dedo de la mano al rival Sevillano obligó a este a retirarse, proclamando vencedor a David.

En su segundo combate, ya en semifinales y contra un rival murciano de la UCAM, anfitriona del evento, David perdía 8-1, obteniendo así la medalla de bronce junto a un compañero de la universidad de Valencia.

Como novedad, cabe decir que este año se introdujeron tanto los petos como los cascos electrónicos para todas las modalidades, aunque en muchos casos no dieron el resultado.

David Redón durante el combate

David Redón durante el combate

foto4,david Redon podio

 

Etiquetas: ,

Leave a Comment