ceu esgrima

Diana Victoria consigue medalla de plata en el CEU de Esgrima

La UCV participa en el Campeonato de España Universitario de Esgrima en las categorías de florete y espada

El primer fin de semana de abril se disputo el Campeonato de España Universitario de Esgrima en las instalaciones del polideportivo de Benimaclet, una de las mejores de España, yorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. La UCV tuvo 7 deportistas representando a la universidad en distintas armas.

En primera instancia tuvo lugar la competición de florete masculino donde tres tiradores pudieron disputar el campeonato, José Miguel Porras, Jorge Franco e Ignacio Puig, encuadrados en diferentes poules, todos ellos consiguieron clasificarse para las directas (fase final). Ignacio Puig fue el mejor clasificado quedando como sexto favorito y llegando hasta cuartos de final donde fue derrotado por dos tocados. José Miguel, habiendo ganado con holgura su asalto de dieciseisavos, no pudo pasar de octavos de final. Jorge franco por otro lado teniendo unos asaltos duros no pudo pasar de la primera ronda. Enhorabuena a los tres participantes por vuestro esfuerzo y espíritu deportivo.

ceu esgrima

Por la tarde fue el turno de la espada femenina representada por la deportista Amparo Villar la cual tuvo una poule muy complicada para pasar a las directas, cayendo en el primer asalto contra una de las favoritas. El florete femenino representado por Eva Pavo y Diana Victoria, lograron unas fantásticas poules. Eva, en su primer campeonato nacional, consiguió un gran resultado llegando hasta los cuartos de final donde se enfrentó a la gran favorita, la tiradora valenciana Diana Victoria provocando un duelo directo entre floretes femeninos de la UCV.

ceu esgrima

Diana Victoria pudo meterse en la final tras pasar las eliminatorias cómodamente. Tras un largo y ajustado combate que terminó 14-15, no pudo conseguir su tercer oro consecutivo en Campeonatos de España Universitarios. Aún así cabe destacar que la tiradora tiene el mejor palmares de medallas universitarias representando a la UCV.

El domingo era turno para la espada masculina con el tirador Juan Tudela en su primer campeonato con espada donde ganó su primera poule. Finalmente, la UCV quedó en octavo lugar en la clasificación por equipos.

Gracias y enhorabuena a todos los deportistas por el gran campeonato disputado y por lograr que la esgrima sea uno de los deportes más laureados de la UCV.

ceu esgrima

ceu esgrima

ceu esgrima

ceu esgrima

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment