Escalada UCV

EL EQUIPO DE ESCALADA DE LA UCV CONSIGUE EL 3er PUESTO POR EQUIPOS

Los integrantes del Campeonato de España Universitario (CEU) de Escalada suben a lo alto de la tabla y se posicionan los terceros de España por equipos

El pasado martes 2 de abril la delegación del CEU integrado por Albert Moreno, Jose Luis Viñes, Christian Martínez, Marcos Arnau, Lidia Lacort, Bárbara Imfeld, María Esther Abril, Carla Tomás y acompañados de su entrenador Juanan Marín, acudieron a la instalación del pabellón polideportivo de la Universitat Politècnica de València donde se celebraba el campeonato de escalada de dificultad.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, en el mismo lugar, obtuvieron el 2º puesto de la categoría por equipos en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, donde además Carla Tomás, consiguió la medalla de oro femenina.

En este campeonato, donde se reúnen todas las universidades españolas, pudimos ver un alto nivel, ya que un gran número de los participantes compite en los campeonatos federados a nivel nacional, escalando la mayoría de ellos alrededor del octavo grado. Nuestra campeona Carla, se quedó a una presa de entrar en la final donde hubiera podido luchar por las medallas.

Aunque en esta ocasión no se llegó a las finales individuales, sorprendimos con un 3er puesto en la categoría por equipos, dado que acudimos al campeonato con 4 chicos y 4 chicas, que realizaron una buena competición, demostrando que la escalada en la Universidad Católica de Valencia goza de buena salud.

Escalada UCV

Escalada UCV

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment