La UCV y Asindown juntos por el rugby para todos

Desde el pasado mes de noviembre (2015) la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha llevado a cabo un Programa de Rugby Inclusivo de forma continuada junto con la Asociación Asindown.

Las sesiones se realizan una vez por semana con el objetivo de favorecer el desarrollo motor a la vez que socio afectivo a través de los valores del Rugby (Integridad, Pasión, Solidaridad, Disciplina y Respeto). De esta manera, la UCV y SAFD a través del deporte, apuestan por un desarrollo integral de las personas con y sin discapacidad que beneficie el bienestar emocional.

Concretamente, Javier García (Técnico del Programa Deportivo) apunta que es fundamental “fomentar la cooperación, el compañerismo y el respeto hacia los demás mediante la actividad física”. También señala que el Rugby es un excelente deporte para “experimentar los beneficios de la actividad física y habilidades sociales en grupo”. Con todo ello, finaliza recalcando la importancia que tiene “promover la actividad física adaptada e inclusiva”.

Desde hace varios años, el SAFD (Servicio de Actividad Física y Deportiva) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” dispone de diversos Programas Deportivos en los que se trabaja con personas que presentan alguna discapacidad o riesgo de exclusión social.

Para finalizar, el Club de Rugby de la UCV aporta un vídeo de la sesión antes de Navidad donde se aprecian juegos como la tortuga, el cuadrado e incluso una Haka propia.

#SomosUCV

¿Quieres participar en los Programas Deportivos con voluntariado? Ponte en contacto con nosotros a través de safd@ucv.es o con acción social mediante pablo.brotons@ucv.es.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment