Antonio Pérez logra un 8º puesto en Orientación deportiva

El recorrido que completó en 50 min constaba de 4600 m lineales y 190 m de desnivel

La Universidad Miguel Hernández de Elche fue la encargada de organizar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la modalidad de Orientación deportiva el pasado 2 de marzo, y ubicaron la sede de la competición en el Sport Club Alicante de la localidad, donde teníamos la constante vigilancia de la Serra Grossa, macizo situado cerca de la localidad y referente en la zona. Nuestros  UCV’ers fueron José Tomás y Antonio Pérez Griñán.

La competición se realizó en la partida de Ogregia cerca de Alicante en terreno de tierra compactada y monte bajo en su mayor parte, si bien es cierto que el poco bosque que se encuentra en la zona hizo que nuestros corredores disfrutaran de una buena jornada en la naturaleza, a pesar del gusano procesionaria que habitaba en los pinos del lugar.

La instalación sede desde la que se partía fue un club deportivo en el que encontramos las instalaciones perfectas para el descanso y acreditaciones de los deportistas.

Nuestros representantes que nos confiaban que llevaban un tiempo sin entrenar, prometieron luchar por llegar a los primero puestos.

¡Y no defraudaron! Jose Tomás nuestro benjamín en la modalidad, aseguraba en la meta haberlo dado todo en la carrera y comentó el disfrute del recorrido y del terreno. Pero finalmente perdió una de las 18 balizas que debía encontrar y fue descalificado. Aun así completó el recorrido en poco más de una hora.

Por otra parte, Nuestro veterano Antonio Pérez, consiguió terminar la prueba que constaba de 4600 metros lineales y 190 metros de desnivel, en 50 minutos que, aunque insuficientes para llegar a los primeros 3 puestos, le dejaron en un octavo lugar muy prometedor.

Agradecemos a la Universidad Miguel Hernández de Elche la organización del campeonato así como al club colaborador técnico de la carrera.

orientación deportiva ucv

Leave a Comment