La Universidad Católica de Valencia dispone de un hospital clínico veterinario de grandes animales
El Centro Hípico La Granja de Carlet, de 13.000 metros cuadrados, acoge la formación práctica de los estudiantes del Grado en Veterinaria.
En virtud de este acuerdo, rubricado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo por Vicente Morell, gerente del Centro Hípico La Granja, y José Alfredo Peris, Rector de la UCV, los alumnos del Grado en Veterinaria realizarán sus prácticas formativas con équidos en este centro, de más de 13.000 metros cuadrados, en el que se realizan los servicios de medicina interna, diagnóstico por imagen, cirugía y hospitalización.
En hospital clínico veterinario de grandes animales, ubicado en la Partida del Medio, s/n de Carlet, dispone de aula y vestuarios para facilitar las actividades formativas así como de picadero donde inspeccionar y diagnosticar patologías, zona de rehabilitación, quirófanos, salas de reconocimiento y derribo, laboratorio completo con analizador hematológico, bioquímico, autoclave, centrífuga, aparato de radiología, ecógrafo y endoscopio, entre otros.
Los estudiantes del Grado en Veterinaria harán prácticas en este hospital desde el primer año, sobre todo en todas las materias que lo requieran, como son Anatomía clínica, Fisiología y Fisiopatología, Parasitología, Microbiología, Clínica y salud en équidos, Propedéutica, Técnica de diagnóstico por imagen, como en las asignaturas de clínica equina propiamente dicha y cirugía, materias optativas y en el rotatorio clínico.
En la rúbrica también ha estado presente, el Dr. José Tena, Decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, quien ha manifestado su satisfacción por contar con estas instalaciones para la formación de nuestros estudiantes en un entorno moderno, bien equipado, con un excelente servicio y atención». «Un hospital de estas características, además, permite aumentar exponencialmente el número y diversidad de casos que los estudiantes pueden tratar, lo que sin duda redunda en una mayor praxis clínica y por tanto una formación completa y totalmente inmersa en la realidad»
Finalmente, el Dr. Antonio Calvo, Vicedecano de Veterinaria, se ha valorado que el Grado en Veterinaria «disponga de un hospital tanto de pequeños como ahora de grandes animales, que, además, va a ser atendido por profesores nuestros y en donde los alumnos van a colaborar en todas las cirugías, postoperatorios, hospitalizaciones y en el que se van a cursar la parte práctica de muchas asignaturas». Asimismo, el Vicedecano de Veterinaria ha expresado que «una vez que hemos firmado este convenio, cabe una ramificación de posibilidades enormes también con otros Grados, como Terapia Ocupacional, Psicología y Magisterio, y una colaboración estrecha con el Campus Capacitas».
[button link=»https://www.ucv.es/index.aspx» newwindow=»yes»] ver nota completa[/button]