Cardells y Conde invitados a las Jornadas de Historia de la UCA. El Archivo Secreto del Vaticano y la vertebración comarcal a debate.

Los próximos 7 y 8 de febrero de 2019 el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza unas Jornadas de Historia Comarcal bajo la coordinación del Departamento de Historia que cuenta con la intervención de los doctores Francisco Cardells-Martí y Francisco Glicerio Conde, investigador principal y miembro respectivamente del grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades territoriales” PRUCV 2015-624-PN de la Universidad Católica de Valencia.

La actividad se desarrolla abierta al público que se inscriba en enlace https://celama.uca.es/2018_19cc/colaboraciones/historiacomarcal

en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, contando con ponentes de la talla de Julio Pérez, Coordinador de la edición de las Jornadas de Historia Comarcal, así como los profesores doctores Santiago Moreno o María Antonia Ribón. Por su parte también participará la Secretaria Académica del mismo y miembro del Comité Organizador, Eloísa Toscano y los profesores del equipo de investigación del grupo Francisco Cardells-Martí, de la Universidad Católica de Valencia, y Francisco Glicerio Conde, de la Salus Infirmorum adscrita a la UCA.

francisco_cardells
El doctor Francisco G. Conde Mora, de la Salus Infirmorum de la UCA, será el responsable de la conferencia vespertina de la primera sesión con su intervención sobre “El Archivo Secreto Vaticano como fuente de investigación para la historia comarcal entre los siglos XVII y XVIII” mientras que el doctor Francisco Cardells-Martí, de la UCV de Valencia, Investigador Principal del Proyecto y Presidente CUHC, intervendrá para clausura la Jornada de Historia con su conferencia sobre “los elementos vertebradores de la comarca y sus fuentes”.

PHOTO-2018-11-14-12-35-47

(Visited 166 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment