Experiencia OUT – Alba Muñoz en Lublin

A continuación, la alumna Alba Muñoz del doble grado de Logopedia + Psicología en la Universidad Católica de Valencia, contará su experiencia Erasmus en la Uniwersytet Marii Curie-Slodowskiej en Lublin.


Me llamo Alba Muñoz Amblar y estudio último año del Doble Grado de Logopedia + Psicología en la UCV. He tenido la suerte de pasar el primer cuatrimestre de este curso de Erasmus estudios en Lublin (Polonia), una ciudad a unos 180 km de Varsovia.

Captura

Alba en Kiev.

Pese a ser una ciudad con más de 300.000 habitantes, Lublin es una ciudad muy acogedora y universitaria, con un casco antiguo pequeño pero con muchísimo encanto. Quizás penséis que yo no soy muy objetiva porque al final todos acabamos enamorados de nuestra ciudad de Erasmus, pero ¡Apuesto por que vosotros también os enamorareis!

Lublin tiene aeropuerto, pero los vuelos a España son bastante caros, por lo que la mayoría de la gente volamos a Varsovia y de allí cogemos un bus/tren a nuestra ciudad. Si elegís este destino os vais a hartar de coger “modlinbuses”, “contbuses” y “polskibuses”. No os hacéis una idea de lo increíblemente barato que resulta moverse dentro del país y salir de el con autobús. Este es un punto muy a favor de elegir Polonia como destino.

En cuanto al idioma, el polaco es bastante complicado pero te puedes arreglar bien sabiendo unas cuantas palabras básicas y aunque mucha gente no habla inglés, la verdad es que gran parte de los jóvenes  polacos si que lo hacen. La comida es también muy económica y Lublin está llena de cafeterías y restaurantes muy bonitos y con comida deliciosa.

En mi caso, estudié psicología en la UMCS y la verdad es que exigen bastante nivel de trabajo y estudio. Algunas de las asignaturas que cursé fueron: psycho-oncology, introduction to media psychology, clinical psychology of the child, Being the body… Se puede aprender mucho estudiando en esta universidad.

Captura1

Lublin.

Respecto al alojamiento, la universidad ofrece varias residencias que están dentro del campus, aunque yo he estado viviendo en una residencia privada llamada “Burzuj” que también está ubicada junto a estas y donde vive la mayoría de gente española que he conocido, aunque también hay estudiantes de otras nacionalidades.

Captura2

Atardecer en Estocolmo.

Durante estos meses he viajado a otras ciudades polacas como Cracovia, Breslavia y Varsovia (incontables veces) y he conocido otros destinos como Kiev, Estocolmo y Budapest. ¡Y que bonito es ver cubrirse todo de nieve dando un paseo por cualquiera de estas preciosas ciudades!

Ahora, casi una semana después de volver a casa, hago balance y solo puedo estar agradecida. Agradecida por todas las experiencias que he vivido, por todo lo que he aprendido y por toda la gente que he conocido.

Un día, antes de irme alguien me dijo que “el que se va no es el mismo que el que vuelve” y  ¡Qué razón tenía! Así que, querido compañero, si puedes irte de Erasmus, ¡Ni lo dudes!

IMG-20171013-WA0199 (1)

Jardín japonés.


¡Gracias Alba por compartir con nosotros tu experiencia, nos alegramos de que haya sido tan satisfactoria!

(Visited 2,378 times, 1 visits today)

Leave a Comment