Experiencia OUT – Miriam Bartolomé en Montevideo, Uruguay

Experiencia de Miriam Bartolomé, alumna de Enfermería. La cual realizó su movilidad en la Universidad Católica de Uruguay (UCU), situada en su capital, Montevideo. A continuación, su experiencia:


 

Me llamo Miriam y soy alumna de 4º de enfermería en la Universidad Católica de Valencia en la sede Nuestra Señora de los Desamparados, en el segundo semestre de 4º de enfermería decidí realizar una movilidad Mundus a la Universidad Católica del Uruguay para realizar mis últimas prácticas de enfermería. ¿Por qué Uruguay? La verdad que no sabría decir porque realmente quería ir a visitar latino América eliminar esos conceptos que tenemos que tenemos de todo aquello y un día vinieron a dar la charla informativa de los Erasmus/Mundus y comentaron que Uruguay era un destino muy bueno con una sanidad excelente, me llamo la atención y decidí probar a ver si había suerte.

Sin título7

“Mi experiencia en Uruguay he de decir que no ha sido nada fácil porque su año escolar no es igual que el nuestro en cuanto a inicio y fin cosa que dificulta un poco la adaptación. Cuando yo llegue en Marzo ellos estaban empezando su curso escolar cosa que me ha dificultado un poco el tema de hacer prácticas asique os recomiendo que si queréis hacer prácticas en Latino América vayáis en nuestro primer semestre que ellos tienen todo un poco más organizado.
Pero he de decir que la atención por parte de la Universidad Católica del Uruguay es impresionante porque es personalizada y están pendientes de ti en todo momento para ver en que te pueden ayudar o que pueden mejorar. En todo momento la decana de la sede de enfermería estuvo en contacto conmigo me ofreció opciones a realizar en el tiempo de espera, me pregunto qué quería de prácticas para ofrecerme unas prácticas buenas en mi hospedaje, durante las practicas una profesora vino a supervisarme una vez a la semana para ver que tal me iba, la decana me llamo al inicio, a mitad y al final de las prácticas para ver que tal la experiencia, y el personal del hospital que trabaje tanto del servicio como de supervisión de volcaron en mi totalmente.
En resumen cambiaría el semestre en que he ido porque ha sido un caos y un agobio, pero la atención por parte de la universidad de allí tanto del servicio de movilidad de la sede de enfermería de Valencia ha sido fantástico, y sobre todo la gente de Latino América. Si es algo que os gustaría hacer y os llama la atención os lo recomiendo hay que ir con mente abierta pero la gente, los lugares, la cultura, el cambio de sistema de salud…merece la pena conocerlo si estás dispuesto a arriesgarte.”

Muchas gracias por tu experiencia Miriam, desde la Oficina de Relaciones Internacionales te deseamos lo mejor en tu futuro!

(Visited 444 times, 1 visits today)

Leave a Comment