Experiencia PDI – Rubén Lorca Gutiérrez y Miryam García Escudero en Génova

“Los profesores Dr. Rubén Lorca Gutiérrez y la profesora Dra. Miryam García Escudero hemos realizado una movilidad docente a la Università degli studi di Génova, del 25 al 29 de enero de 2019.

1

Las actividades realizadas durante la estancia fueron:

 -Visita de la universidad y sus instalaciones.

-Reunión de trabajo con los profesores del grado de podología Lucca Traversone y Daniela Risso.

-Reunión con la directora del grado de Fsioterapia.

-Reunión con el Prof. Damonte responsable del área internacional de la universidad.

-Impartición del seminrio de Cirugia podológica de mínima incisión por el Dr. Rubén Lorca Gutierrez para los alumnos de 2º y 3º curso del grado.

-Impartición del seminario de Vendaje neuromuscular por la Dra. Miryam García Escudero a los alumnos de 2º y 3º curso del grado.

-Visita al instituto de anatomía e investigación de la Facultad de Medicina.

3

Durante nuestra estancia y tras las reuniones mantenidas, nos mostraron su interés en realizar una movilidad docente 2 profesores del grado de podología a la Universidad Católica el próximo abril del 2019, así como que el próximo año repitamos la movilidad nuestra para poder ofrecer los seminarios a los nuevos alumnos de 2º curso.

 También mostraron interés en la posibilidad de organizar un curso de disección anatómica y biomecánica para los alumnos de su facultad, entre las dos universidades, impartiéndose el módulo teórico en la Universidad de Génova y la parte práctica en la UCV.

4

Nos han ofrecido los contactos de universidades vecinas con las que estrechamente colaboran como las de Pisa y Bolonia para ampliar nuestros convenios y poder visitar sus instalaciones en nuestra próxima movilidad.

 Personalmente pensamos que es una experiencia muy gratificante a la par de fructífera que ha permitido estrechar lazos entre las dos universidades y favorecer  la movilidad de nuestros estudiantes y viceversa.”

2

(Visited 361 times, 1 visits today)

Leave a Comment