La UCV participa en la I Feria de educación Superior en China

Juan Carlos Valderrama, Vicerrector de Relaciones Institucionales, ha asistido este fin de semana a la primera Feria de Educación Superior en China, que tuvo lugar en Madrid y que fue organizada por la Asociación de Educación China para intercambio internacional –CEAIE– del Ministerio de Educación del país asiático; una cita a la que acudieron 38 de las mejores universidades chinas así como 78 importantes representantes institucionales de las mismas.


 

 

Arriba, el Vicerrector Juan Carlos Valderrama y Zhou Yan, Vicesecretaria General de la CEAIE

 

El Vicerrector de Relaciones Institucionales destacó que el principal objetivo de la Universidad Católica de Valencia es “estrechar lazos con China y dar pasos para poner en marcha programas de intercambio que favorezcan la internacionalización de la UCV”. En este contexto, Valderrama mantuvo encuentros con representantes de universidades de la talla de la Universidad de Pekín, la Universidad de Shanghái o de Wuhan.

Asimismo, se reunió con Zhou Yan, Vicesecretaria General de la CEAIE, quién se mostró dispuesta a estudiar formas de colaboración entre China y la UCV, y quien informó de la amplia oferta de becas existentes para los alumnos españoles interesados en estudiar en China.

El Vicerrector de Relaciones Institucionales y la coordinadora del Área de Internacional, Beatriz Manrique, aprovecharon la ocasión para presentar la amplia oferta académica prevista para el próximo curso, destacando los grados ofrecidos íntegramente en inglés, como Odontología y Administración y Dirección de Empresa, así como las asignaturas ofertadas en dicha lengua por parte de cada Facultad.

Desde las Universidades chinas se mostraron muy partidarios de crear programas de intercambio en titulaciones como Administración de Empresas y Económicas, Veterinaria, Magisterio, Fisioterapia y Medicina, entre otras. También se abrió la puerta a colaborar en otras áreas como Postgrados y programas de investigación.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Leave a Comment