Sergio Martínez en Medellín

Experiencia Outgoing de Sergio MArtínez, alumna de Fisioterapia que ha realizado su estancia Mundus en la Universidad CES ubicada en Medellín, Colombia. A continuación su experiencia:


 

“Me presento, mi nombre es Sergio y recientemente he sido beneficiario de una beca mundus prácticas para realizar un cuatrimestre de intercambio en la universidad CES de Medellín, Colombia. Escribo este documento para mi universidad de origen, la Universidad católica de Valencia, para compartir mi experiencia.
Comenzaré describiendo los aspectos de la universidad. La universidad CES es una universidad fantástica y muy completa en cuanto a sus instalaciones y recursos. El profesorado de la universidad tiene un nivel docente excelente, con mucho que aportar, y los centros de trabajo son más que aptos ya que tienen un flujo constante de pacientes con mucha diversidad de afecciones. Además, los responsables de la movilidad son personas excelentes, dispuestas a ayudar al estudiante de intercambio en todo momento y muy resolutivo en cuanto a los problemas o necesidades que puedan surgir tanto en lo académico como en lo personal.

Captura

Medellín es una ciudad cosmopolita llena de contrastes entre cuya diversidad de barrios puedes encontrar sin duda tu sitio. Hay un flujo muy alto de turismo y multitud de actividades para todo tipo de gustos. La actitud del paisa (nativo de Antioquia) es amable y desenfadada, siempre dispuesto a ayudar y a tratarte con una sonrisa. Respecto a la peligrosidad debo decir que es relativa, aunque tristemente exista un peligro este puede gestionarse con inteligencia desplázandose por los barrios adecuados a las horas adecuadas y con la gente adecuada. Es importante relacionarse y dejarse aconsejar por las personas de allí. Aunque como decía existe un peligro, me atrevería a decir que no hay nada que temer.

Por último hablaré del país, Colombia es un lugar inmenso con mucha diversidad natural y cultural. Allí se puede visitar desde el desierto de la Tacacoa hasta las selvas amazónicas, pasando por las playas caribeñas de
ensueño. El turismo suele estar muy orientado a disfrutar de entornos naturales y también la diversidad gastronómica que ofrece el país, todo ello a un precio más que asequible.

Colombia es un país que me ha sorprendido con cada experiencia rodeado de gente increíble. Cuando vuelves sentirás como allí dejas un trozo tuyo que como un imán te invitará a regresar constantemente.

Espero que este texto sirva de ayuda, animo a quien quiera que lo lea a viajar libre de miedos y a disfrutar de
la vida.”

 Muchas gracias Sergio por tus palabras. Te deseamos lo mejor en tu vuelta a Valencia.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Leave a Comment