International Comenius Week

International Comenius Week en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación (27 febrero al 3 de marzo).

Desde Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valencia, la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, y la Coordinación Internacional de Facultad organiza cada año la International Comenius Week de Magisterio. Esta nueva edición, llevaba por título «Inmigration and Education. Challenges & Opportunities,» y tuvo lugar entre los días 27 de febrero y 3 de marzo 2017 en el Aula Magna del campus de Edetania, en la sede de Godella.

International Comenius Week: Asistentes 1

International Comenius Week: Alumnos y profesores asistentes

En dicha semana Internacional Comenius, asistieron  más de 50 estudiantes universitarios, 20 de ellos provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, y Holanda. Todos ellos compartieron reflexiones sobre cómo la educación en general, y los profesores en particular, pueden ayudar a que la situación de los inmigrantes en Europa mejore y sea más digna.

International Comenius Week: Asistentes a las conferencias

International Comenius Week: Asistentes a las conferencias

Además de las sesiones de trabajo en aula, los estudiantes compartieron visitas guiadas por Valencia, comidas en grupo, y un taller de fotografía en el que aprendieron a contrastar historias gráficas. Una intensa semana de convivencia intercultural que pretende romper estereotipos y aprender sobre el otro. Otra de las grandes ventajas de nuestra International Week es que, sin moverte de casa, se puede convivir con universitarios europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, y Holanda), practicar idiomas ya que todas las sesiones de trabajo en el campus y las visitas culturales son en inglés, y, conocer compañeros europeos para establecer posibles vínculos futuros de trabajo, mobilidad Erasmus, …, lo siempre es una oportunidad tanto para el docente como para el estudiante de cara a un futuro mercado laboral.

 Aquí os dejamos más información sobre la International Comenius Week:

Autor(a):
foto_raquel Dra. Raquel Blave Gómez
Coordinadora de Internacional en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. Docente del Área de Inglés (UCV)
mail: raquel.blave@ucv.es
magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment