Judo olímpico en la Facultad de Magisterio

El deportista olímpico y medallista mundial Sugoi Uriarte propone el judo como herramienta educativa en Educación Primaria.

El judoka vitoriano, medalla de plata en el mundial de 2009 y olímpico con la selección nacional en Londres 2012 y Rio 2016, ha impartido una sesión formativa sobre su disciplina deportiva a los estudiantes de 4º de primaria mención en educación física de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). La sesión ha servido como propuesta para introducir los deportes de lucha, y en concreto el judo, en el ámbito de la Educación Primaria.

Judo olímpico en Magisterio UCV

Judo olímpico en Magisterio UCV

Además de señalar las precauciones que el docente debe tener al respecto, Uriarte ha relatado las características que convierten al judo en una de las disciplinas marciales más adecuadas para impartir en el entorno escolar: respeto y empatía con el rival, sacrificio, esfuerzo y capacidad de superación.

Judo olímpico: demostración de Sugoi Uriarte

Judo olímpico: demostración de Sugoi Uriarte

El medallista de oro en el europeo de 2010, cuarto en las olimpiadas de Londres 2012, ha mostrado a los estudiantes de la UCV junto con su propia experiencia vital, un ejemplo práctico de iniciación al judo y sus técnicas básicas.

Vídeo que recoge los mejores momentos de la sesión:

Autor(a):
foto_carlos Dr. Carlos Pérez Campos / D. Joaquín García
Docentes del Área de Educación Física (UCV)
mail: carlos.perez@ucv.es
magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment