Pensamiento infantil: Actividades

Los alumnos de Magisterio trabajan en clase con niños de Educación Primaria experimentos para observar el desarrollo cognitivo y el pensamiento infantil.

El pasado martes 7 de noviembre los alumnos de Primer curso de la doble titulación de Educación Infantil y Educación Primaria de la Falcultad de Magisterio y Ciencias de la Educación (sede Godella), realizarón una clase práctica con estudiantes de Educación Primaria. Esta clase estaba enmarcada dentro de la asignatura de Psicología del Desarrollo y coordinada por la profesora Marga Gutiérrez. El objetivo principal de la sesión era observar cómo se comportan y piensan los niños a partir de determinados experimentos planteados como juegos lúdicos y comprobar su correspondencia con lo estudiado en la asignatura.

Para trabajar el tema del desarrollo cognitivo del niño, los alumnos prepararon unas actividades basadas en los experimentos clásicos de Piaget, como la tarea de las tres montañas y las tareas de la conservación, el experimento de las falsas creencias de Sally-Anne, entre otros.

Niños de entre 5 y 9 años participaron de una forma lúdica en la realización de los experimentos que ofrecieron a nuestros alumnos la posibilidad de observar y analizar la evolución del pensamiento infantil, la adquisición  de las habilidades mentalistas y las nuevas destrezas cognitivas que se desarrollan en los niños de la etapa de primaria.

Pensamiento infantil: Actividades (I)

Pensamiento infantil: Actividades (I)

Pensamiento infantil: Actividades (II)

Pensamiento infantil: Actividades (II)

Pensamiento infantil: Actividades (IV)

Pensamiento infantil: Actividades (IV)

Pensamiento infantil: Actividades (V)

Pensamiento infantil: Actividades (V)

magisterioucv

magisterioucv

Leave a Comment