Discurso Acto de Graduación 2015

Asunción Boix, abogada y politóloga, alumna de la 1ª promoción del Título de Experto Universitario en Liderazgo político y Dirección de Campañas electorales y de la actual y 3ª edición de nuestro Máster oficial en Marketing político y comunicacion institucional, dedicó a sus compañeros unas palabras como colofón al acto de Graduación de ambas titulaciones en el Salón de actos de la sede de la UCV de San Juan y San Vicente.

susi3

Este fue su emotivo discurso, muchas gracias Susi por tus palabras y enhorabuena a todos los graduados y graduadas!!!

Decano, Coordinadores y Responsables de la Universidad Católica de Valencia, compañeros y amigos.

Lo más bonito de la vida es que nunca deja de sorprenderte y pone en tu camino a personas que te hacen fortalecer tus proyectos, que comparten tus ganas de superación y que no desfallecen ante los baches propios del caminante. Personas que, en definitiva, transmiten la cara positiva de la existencia.

Y eso es precisamente lo que yo me he encontrado aquí, venía hacer un curso y he salido con un proyecto de futuro que poco a poco se va convirtiendo en una realidad, y sobretodo he conseguido introducir en mi vida a personas que suman.

La verdad es que empecé a estudiar Ciencias Políticas por puro placer, desde pequeña me apasionaba escuchar las historias sobre política que mi padre me contaba, ir con él a reuniones, a mítines, charlas… y a mí desde siempre lo que me gustaba y me gusta es lo que no se ve. Lo que vemos es el envoltorio, la fachada el medio de comunicación, yo estoy convencida de que detrás de un gran político hay alguien que sabe lo que hace, que conoce las reglas del juego, que prepara la estrategia, la imagen de su líder y, por supuesto, no deja que nada lleve el rumbo de la casualidad, alguien que consigue que el público reciba con claridad lo que se le quiere transmitir.

Pero cuando esto empieza a diluirse, cuando la confianza en la política entra en crisis, y la gente no se siente identificada con sus gobernantes está fallando el medio, la técnica y el escenario, ha sido necesario que entraran en el juego nuevos aires políticos para que se produjera la reacción interna de los partidos políticos que llevará a una mejora en nuestro actual sistema, porque será necesario introducir dentro de la comunicación política e institucional a profesionales que dominen el medio, la técnica y el escenario.

Ahí es donde está nuestra labor, para la que nos preparamos, conocemos las herramientas que tenemos que utilizar y sabemos como hacerlo.

Desde aquí se nos han facilitado los medios necesarios para alcanzar la formación y preparación académica precisa para ser asesores profesionales al servicio de los políticos, los partidos políticos y las instituciones públicas o privadas que quieran contar en sus filas con personas preparadas para dominar el liderazgo y la comunicación tanto interna como externa, con el fin de alcanzar a su público con credibilidad, coherencia y transparencia, para conseguir sus objetivos.

Recibimos una formación académica de calidad, con profesionales que dominan cada uno de los sectores en los que nos hemos adentrado, liderazgo, sistema electoral, campaña electoral, comunicación institucional, etc. Hemos asistido a sesiones académicas muy alejadas de las típicas clases magistrales en las que los alumnos simplemente oyen, aquí se han invertido los papeles y los alumnos hemos tomado las aulas para compartir e intercambiar pensamientos que nos engrandecen, que nos hacen más que escuchar aprender.

Pero tengo que reconocer que el punto diferenciador radica en la personalización de la formación recibida, en el calor humano que todos hemos sentido; si nos damos cuenta, en muy poco tiempo, me atrevería a decir que desde la primera parada después de la sesión número uno todos nos sentimos unidos y eso no es fruto del destino, sí un poco de la empatía, afinidades, pero un mucho de lo que desde este centro se fomenta, la formación de personas.

Cuando se percibe un interés por tú estar en las aulas, por tu participación y por tu opinión sobre lo aprendido se deriva una conexión entre la institución académica y el alumno que se siente parte integrante del propio centro. Recibir una formación académica complementada con un servicio humanizado, personal y directo te lleva a alcanzar no solo la preparación de medios y herramientas necesarios para desarrollar la labor profesional sino que te sientes respaldado y lo suficientemente preparado para afrontar tus labores con profesionalidad y calidad a la altura de la enseñanza recibida.

A todos nosotros nos une la voluntad de hacer las cosas mejor, y para eso hay que hacer las cosas de forma diferente, y nosotros somos los agentes del cambio ¿por qué? Porque estamos
preparados, porque podemos y, lo más importante, porque queremos y en la voluntad radica el éxito.

Aprovechemos este momento que la Universidad Católica de Valencia nos brinda para aprender y poner en práctica lo aprendido para mejorar a través de nuestro asesoramiento político la
comunicación, el protocolo, la imagen, el liderazgo, la estrategia política, y en definitiva, el todo, el marketing político y la comunicación institucional.

Gracias por darnos la posibilidad de recibir los medios de conocimiento necesarios para arrancar en nuestras andaduras profesionales y por ayudarnos a crecer como personas.

publico

 

 

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment