por ta da

3ª Concentración CADU y pase a la final.

Crónicas de la 3ª Concentración CADU en la Universidad Jaume I. Rugby se clasifica para la final.

El pasado jueves 18 de febrero se celebró la 3ª jornada de concentración CADU, disputada en las instalaciones de la Universidad Jaume I de Castellón, nuestros equipos de pádel, fútbol femenino y ambos equipos de rugby de la UCV disputaron una serie de partidos para intentar de llegar a los más alto.

PÁDEL

Tras ganar dos de los tres partidos en la 1ª jornada CADU contra la UA y descansar en la 2ª jornada, nuestro equipo se jugaba el pase a la final contra la UMH .

Nuestros jugadores entraron muy motivados a pista, con muchas ganas de clasificarse para la final y pronto encarrilaron sus partidos.

La pareja masculina formada por Jaume Roig y Jordi Casanova no dejó en ningún momento entrar en el partido a los rivales y cerraron el partido con un doble 6-0.

Nuestra pareja mixta formada por Fernando de Lucas y Laura Ortega, pese a no haber jugado nunca juntos, se entendieron a la perfección y con un pádel simple pero efectivo se llevaron el primer set por 6-0. Ya en el segundo set y conocedores de la victoria de la pareja masculina que daba el pase a la final, jugaron más relajados y el resultado fue de 6-2 para los de la UCV.

FÚTBOL FEMENINO 

La UCV disputó dos partidos, el primero frente a la UMH, donde se pusieron por delante hasta dos veces, pero el equipo rival con ímpetu y con constancia consigue llegar empatar el partido. Con el partido en tablas se llega al descanso 2-2.

La segunda parte más igualada en Cbf55MzWwAE6jslocasiones y gran juego de la UCV, pero la gran actuación de la portera rival, la falta de puntería de nuestras chicas y la efectividad del rival hace que el partido se decante por parte del equipo de Alicante.

El segundo partido se jugaba contra la UPV, este comenzó el partido con gran dominio de las verdes que querían tener el balón, e iban ciegamente a por el partido. Así se plasmó en el resultado 0-2 a favor del conjunto de la UCV que quería terminar llevándose la victoria. En la segunda parte la UPV reacciona y nos pone entre las cuerdas, pero esta vez nuestras chicas supieron llevar el partido donde querían y con dominio y continuas ocasiones ampliaron el marcador. Gran partido de nuestras chicas para terminar el campeonato con victoria.

RUGBY FEMENINO

Las chicas del rugby, comenzaron  el primer partido a las 10 de la mañana, enfrentándose a la UA, consiguiendo la primera victoria de la jornada con un resultado de 24-0. Los siguientes resultados también fueron favorables para nuestras deportistas, quedando: 29-0 contra la UJI, 35-0 con la UMH y por último, 24-0 contra el equipo de la UPV. Este esfuerzo por parte de todas las chicas y su entrenador valió la pena, ya que estas victorias dan a nuestro equipo el billete para participar en la gran final del CADU y viaje al Campeonato de España Universitario (CEU) que se celebrará en a finales de abril.

rugby fem

RUGBY MASCULINO

El primer partido enfrentó a la UCV contra la UA, un partido muy duro e intenso, que finalizó con un 5 – 31 a favor de la UA. Posteriormente comenzó el partido contra la UJI, al descanso la UCV iba por delante, pero la UJI en la segunda parte pudo doblegar a nuestro equipo acabando el encuentro en 10 – 21.

El terrugby mascer partido fue contra la UPV, el equipo más duro de los 3 equipos, se veía complicado antes del inicio, ya que el cansancio de todo el torneo ya era muy notable en el equipo, pero el partido empezó con garra y hasta el minuto 5 fue un toma y daca de cada equipo hasta que en el minuto 5 hizo el primer ensayo la UPV. La segunda parte ya sin fuerzas  el equipo solo podía intentar mantener el balón el mayor tiempo posible y proteger cada ruck que se formaba, pero el poder físico de la UPV hizo que el partido acabase 0-31.

 

El próximo miércoles 9 de marzo se disputarán las finales, en las cuales podremos ver competir a varios de nuestros equipos, donde podrán obtener los billetes para participar en el Campeonato de España Universitario 2016.

 

Leave a Comment