rugby valencia

Debut de los equipos de rugby y fútbol femenino en la liga CADU

Empieza a rodar el balón tanto para los equipos de rugby femenino y masculino como para el fútbol 11 femenino en la liga CADU. Si la semana pasada era el turno para los deportes de balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, pádel, tenis y fútbol masculino, esta vez era el comienzo en competición para estos tres equipos que juegan sus jornadas en un sistema de competición distribuido en tres concentraciones.

Los dos conjuntos de rugby afrontaban los partidos con la incertidumbre de como se desarrollarían su primera toma de contacto, al ser dos equipos con muchas caras nuevas. Pese a no poder cosechar ninguna victoria, las sensaciones no fueron del todo malas puesto que este primer año se marcan el objetivo del aprendizaje, tal y como nos comenta Rodrigo de Lozar (entrenador del equipo femenino de rugby 7):

“Somos un equipo muy joven, apenas nos quedan veteranas en el equipo y muy pocas jugadoras juegan en equipos federados. Se está trabajando bien y por ese motivo no nos tenemos que fijar en los resultados, sino en aprender conjuntamente para confeccionar un gran grupo para los próximos años”.

Estreno también en el fútbol femenino, puesto que este año cambiamos la modalidad de fútbol 7 por fútbol. Este cambio conlleva que al equipo se incorporen muchas más deportistas, por lo que el trabajo del entrenador aumenta. Pese a realizar un gran partido contra la UMH, nuestras chicas perdieron el partido acusando mucho el tema físico por el resultado de 4 a 1.

Carlos Domínguez, entrenador, nos hacía ver que “este equipo lleva tres entrenamientos y se ha visto que puede pelear con cualquier otra Universidad. Pese a tener mucha gente nueva, todas se han sabido adaptar entre sí y al sistema de juego propuesto. Lástima la 2ª parte donde no hemos podido conseguir llegar mucha al área contraria.”

rugby ucv

rugby ucv

BLOG. FOTO PORTADA (4)

 

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment