Portada Mes de Noviembre

Jornada 1 CADU. UCV-UVEG

Un año más comienza la Competición Autonómica de Deporte Universitaria (CADU). ¡Universidades, entrenadores y equipos preparados!

El martes 27 de octubre se celebró la 1ª Jornada CADU enfrentando a nuestra Universidad contra la Universidad de Valencia. Nuestros equipos después de semanas de entrenamiento se enfrentaron, posiblemente a la universidad con los equipos más potentes de toda la liga.

Es importante recordar que los equipos están formados por los alumnos de la UCV con mejor nivel en cada modalidad deportiva, y que una vez los alumnos terminan su formación dejan huecos en los equipos que cada año los alumnos de primero se encargan de completar. Este curso el cambio generacional ha sido grande, muchos equipos se encuentran en formación y esta primera jornada suponía una prueba importante para ver el nivel inicial del equipo.

Jugamos como locales en Vóley y en Balonmano y nos enfrentamos en territorio de la UV en fútbol masculino, fútbol sala y baloncesto.

VOLEIBOL

Los equipos de Voleibol dieron la cara y vendieron cara su derrota. Después de un inicio de jornada complicado, con cambio de terreno de juego incluido, el equipo femenino de la UCV abre la jornada contra las chicas de la UV en la pista de la sede La Inmaculada de Torrent, dentro de la facultad, y bajo la atenta mirada de decenas de alumnos que entre las clases alucinaban de poder asistir a deporte de competición en los descansos entre asignaturas.

Los puntos fueron disputados tanto en el partido de las chicas como en el de los chicos, pero finalmente se impuso el mayor nivel de juego de los alumnos de la UV.

BALONMANO

El balonmano integra en un mismo equipo jugadoras de buen nivel y jugadoras noveles, alumnas que jamás antes habían jugado a balonmano competitivamente, pero que tienen la valentía de saltar al campo a defender los colores de la UCV aún a sabiendas que el partido sería duro y los resultados adversos.

El equipo masculino, más veterano y luchador como siempre, planto cara a la UV incluso los tuvo contra las cuerdas, hasta que un par de despistes en el juego cedieron a “los naranjas” la oportunidad de adelantarse en el marcador y ganar finalmente el encuentro.

FÚTBOL SALA

Los partidos de fútbol sala han sido los más disputados, partidos de igual a igual que se han decidido por la capacidad de la UV de materializar los escasos erres de los nuestros.

El esfuerzo y entrega de las y los jugadores de la UCV ha sido incuestionable y a este nivel pocos partidos más se van a perder.

FÚTBOL

El equipo de fútbol, un equipo en formación tras la salida de algunos de los jugadores “históricos” que tantas alegrías nos dieron, no pudo sacar puntos del campo de la universidad de Valencia. Los locales aprovecharon la única ocasión que tuvieron para tomar ventaja en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo nuestros jugadores salieron a por el partido, pero con un gol tempranero y con espacios tuvimos problemas para frenar sus contraataques. Las sensaciones con el grupo son buenas y el tiempo nos pondrá donde merecemos.

BALONCESTO

El equipo femenino pago cara una salida intensa al campo en la que contra todo pronóstico se pusieron por delante, la UV con muchas jugadoras de nivel nacional, reaccionaron con un juego rápido y efectivo ante el que las nuestras poco pudieron hacer. La actitud muy buena, lo que nos invita a pensar en un futuro más optimista para el conjunto de la UCV.

El baloncesto masculino, sufrió una de sus peores jornadas en mucho tiempo. Nuestros jugadores, no encontraron la manera de atacar ni defender a un equipo superior en las individualidades y con muchos jugadores de gran nivel. Esperamos que esta dolorosa derrota motive a los nuestros para luchar en las siguientes jornadas y demostrar de lo que son capaces.

 

Aquí os dejamos el resumen de los resultados obtenidos en todas las modalidades deportivas:

 

Leave a Comment