tenis mesa 1

CADU TENIS DE MESA 2016

Buena participación de nuestros deportistas

El pasado martes 1 de marzo se celebró el campeonato autonómico de tenis de mesa, organizado por la Universidad Miguel Hernandez – UMH.

En este Campeonato Autonómico de Deporte Universitario presentamos tres deportistas en categoría masculina .El sistema de competición consistía en cuatro grupos de cuatro deportistas cada uno, con un cabeza de serie. A ser posible en un mismo grupo no se debían repetir deportistas de la misma universidad. Por tanto cada uno se aseguraba un mínimo de tres partidas.

El nivel de los participantes era muy elevado, casi todos los deportistas están federados en clubes y compiten a nivel autonómico y nacional.

La competición ttenis mesa 2ranscurrió sin incidencias, la fase clasificatoria empezó a las 10:30 de la mañana, tanto José Vicente como Gonzalo realizaron una buena fase clasificatoria pero no lograron pasar a cuartos de final, aun jugando a un buen nivel no consiguieron ganar ninguna de las partidas de esta fase. En cambio, Sergio si logró la clasificación para la siguiente fase como segundo de grupo, ganando dos de las tres partidas de la fase clasificatoria.

Los cuartos de final empezaron a las 12:30. A Sergio le tocó jugar contra un deportista de la Universidad de Valencia. Aquí el deportista de la UCV demostró el gran nivel de forma que tiene. El marcador final fue de 3-0, pero no refleja la fácil victoria del jugador de la UV. Ya que Sergio se mereció al menos ganar dos de esos sets forzando así ir al quinto, aunque no fue así; por lo que no logró pasar a la semifinal.

Las semifinales las jugaron por un lado dos jugadores de la UV y por otro un deportista de la UPV y otro de UV.

La final que empezó a la 13:20, estuvo muy reñida y la disputaron el deportista de la Universitat Politècnica de Valencia contra el de la Universitat de Valencia. Este último que partía como favorito, debido a que es campeón autonómico a nivel de clubes fue también el ganador de este Campeonato Universitario.

Leave a Comment