Entrenadora Futbol UCV

Arranca el Rugby 7 y Fútbol 7 universitario

1ª Concentración CADU superada con buena nota para nuestros equipos de Rugby 7 y Fútbol 7

La 1ª Concentración CADU fue organizada el pasado 8 de noviembre por la Universidad Politécnica de Valencia en dos instalaciones, Quatre Carreres para el rugby 7 femenino y masculino, y el campo de fútbol de la UPV para el fútbol 7. Os dejamos una pequeña crónica de los entrenadores acompañado de un albúm de fotos descargable.

RUGBY 7 femenino. Entrenador Rodrigo de Lozar

Las jugadoras afrontaban una nueva etapa, el grupo ha cambiado, del equipo que fue la temporada pasada al Campeonato de España en Sevilla solo quedan 3 jugadoras, el resto provienen de la exitosa actividad de Iniciación al Rugby que ha ofertado la Universidad durante los meses de Septiembre y Octubre. Más de 20 estudiantes han pasado por esta escuela que ha servido para asentar unas bases y dar la oportunidad a jugadoras de ser seleccionadas para representar a la UCV en liga oficial jugando a Rugby.

La UCV inauguraba la jornada, ni más ni menos que contra las actuales subcampeonas de España la UVEG. Desde un principio nuestras chicas se mostraron concentradas y con el objetivo claro de plantar cara y ver qué posibilidades tiene este equipo ya que era su primer encuentro. Las veteranas tiraron del equipo organizando en defensa, mientras que las nuevas incorporaciones dieron la cara en todo momento. Ajustada primera parte en la que UVEG se adelantó y remato en la segunda parte con un 0-28. Como equipo demostramos que estamos en el buen camino y únicamente nos faltó la alegría de un ensayo.

La UCV demostró ser un gran equipo al sobreponerse al resultado y pensar únicamente en su siguiente encuentro contra la Universidad de Alicante. De nuevo muy concentradas en el calentamiento salieron a darlo todo, jugando muy bien en defensa con placajes contundentes e infalibles en ataque gracias a las jugadas por la banda con nuestras jugadoras más rápidas. El encuentro termino con un 41-0 a favor.

Por ultimo nos enfrentábamos a la UJI, las cuales vienen demostrando una gran evolución como equipo y en cuanto al desarrollo del Rugby femenino en la Universidad. Partido serio de la UCV en el que no dio opciones a la UJI, muy bien en defensa colectiva y buenos ataques de nuestras jugadoras. Las jugadoras menos experimentadas demostraron que tienen ganas de competir y darlo todo en el campo. El partido termino con un 46-0 a favor.

Resaltar como equipo las ganas de seguir evolucionando de las jugadoras para hacer mejor al conjunto. Gran actuación de las novatas las cuales confesaron que después de esta jornada quieren entrenar más y mejor!

Ilusionante competición la que espera al Rugby Seven Femenino de la UCV!

UCV OE!

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

Equipo UCV Rugby femenino

RUGBY 7 masculino. Entrenador Bernat Coll

Respecto al UCV masculino, hoy han hecho su debut con nuevas incorporaciones. El primer partido finalizó con una justa victoria por 7 a 34 para la UPV debido a su gran calidad a la hora de jugar. La UCV le intentó plantar cara y consiguió anotar un ensayo con transformación.

El segundo partido fue ante la UJI, éste estuvo más disputado ya que el nivel de ambos equipos era similar. Finalmente el partido se decantó hacia el equipo de la UCV por un 17 a 7 a favor.

En el tercer partido de nuestros chicos la Universidad de Alicante supo implantar y se llevó el partido con una clara y justa victoria por 0 a 45.

Por último y después de una larga jornada de rugby, la UCV se enfrentaba a la UMH, un partido que a priori se presentaba fácil y que no lo fue, ya que la UMH supo hacer frente al juego de la UCV. La victoria se decantó hacia la UCV por un 5 a 31 debido a dos expulsiones temporales de jugadores de la UMH, oportunidad que aprovechó la UCV para anotar tres ensayos.

Tanto el entrenador Bernat Coll y como el capitán Saul afirman estar contentos con el equipo y con el resultado de la jornada ya que hay universidades que presentan un alto nivel de juego. Esperan mejorar de cara a las siguientes jornadas y trabajar duro para ello.

También coinciden en que el MVP de la jornada sea Antoni Montón ya que sus cuatro ensayos fueron decisivos a lo largo de los partidos.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

Equipo Rugby 7 Masculino UCV

 

FÚTBOL 7 femenino. Entrenadora Laura Vilar

UVEG 6-0 UCV

El primer partido se presentaba en un principio muy igualado aunque el resultado final haya sido abultado. El primer gol de las locales (UVEG) sacó del partido a nuestras chicas que jugaron muy concentradas desde los primeros minutos. En el momento en el que la UVEG consiguió «abrir la lata» dominó el resto del encuentro. A pesar de ello nuestras jugadoras no perdieron en ningún momento la intensidad.

He de destacar la gran actuación de nuestra portera Nuria, que por lesión de Maite (portera titular) en el encuentro del pasado jueves en la jornada CADU de Fútbol sala, tuvo que ponerse bajo los palos.

CEU 0-3 UCV

Partido de gran intensidad y exigencia por parte de la UCV. Nuestras chicas han dominado el encuentro de principio a fin ante un rival muy duro. A pesar del 0-3 hay que destacar que nuestro equipo no perdió la concentración en ningún momento. Los goles de la UCV los anotaron Nuria, Camila y Joyce.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

Equipo Fútbol 7 UCV

 

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment