foto 3

CEU Vóley playa

Esta semana se ha disputado en la población murciana de San Javier, el Campeonato de España universitario (CEU) de vóley playa, posiblemente uno de los más vistosos de cuantos se organizan a nivel universitario gracias al altísimo nivel de algunas de las universidades, que presentan a deportistas olímpicos y mundialistas a esta prueba anual.

DSC_0200
Por parte de la UCV defendíamos la segunda plaza en la categoría masculina con Tegu de León y Vicent Martínez y una octava posición en categoría femenina con Paula Gallart y Marta Anguís. Los resultados del año anterior dejaban el nivel muy alto y sabíamos que sería difícil alcanzarlo, ya que el tiempo de preparación de nuestra pareja femenina no había sido el esperado y contábamos con una baja muy importante en la pareja masculina.

Foto 1

Vicent Martínez, Tegu de León, Marta Anguís y Paula Gallart

Después de los sorteos pertinentes los cruces de ambas parejas eran muy distintos, Paula y Marta se enfrentaban ante parejas de mucho nivel mientras que los chicos como cabezas de serie tenían una primera fase más asequible. Pero nada les desanimaría, después de 4 partidos ambas parejas seguían vivas y con opciones en la competición y solo en el último partido de cuartos ambas parejas se quedaron fuera de la competición, rozando el acceso a las semifinales y con ellas a una posible medalla.

El balance de la competición ha sido positivo. Tegu de Léon, plata el año pasado, dijo tras terminar su participación: “con trabajo y preparación, volveremos a estar en el podio.”

Gracias a los cuatro extraordinarios deportistas que nos representaron en el CEU de vóley playa. Marta, Paula, Vicet y Tengu.

UCV oé, UCV oé, UCV oé, oé, oé!

 

Leave a Comment