Equipo UCV Voleibol

Casi pleno de victorias en la 3ª Jornada ante la UJI

Jornada esperanzadora contra la Universidad de Castellón. LA UCV continua luchando para conseguir la clasificación a las finales CADU

El pasado martes 30 de noviembre se disputó la 3ª jornada CADU dónde nuestros deportistas se enfrentaban a la Universidad de Castellón. Nuestros equipos de Voleibol y Balonmano se desplazaban hasta las instalaciones de la UJI para disputar allí sus encuentros, mientras que los equipos de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto recibían a la Universidad de Castellón en nuestras instalaciones. Por otro lado, los partidos de los equipos de Tenis y Pádel se tuvieron que suspender debido a la meteorología de los últimos días. La jornada finalizó con muy buenos resultados para la mayoría de nuestros equipos.

Fútbol sala femenino: UCV 4 – 5 UJI

La tercera jornada CADU de fútbol sala ha dejado a nuestras chicas un sabor agridulce, ya que se enfrentaban contra la UJI, un partido complicado, pero que a su vez ha sido muy igualado.

El partido comenzó con la UCV esperando a media pista a la UJI, para así salir al contraataque, ello ha hecho que nuestras chicas disfrutaran de varias ocasiones muy claras que por poco no acabaron en gol. No obstante fue la UJI la que se adelantó en el marcador primero, pero no mucho más tarde nuestras chicas anotaron el empate por medio de Meli tras una gran contra.

Poco después la UCV se puso por delante a través de Joy, tras una jugada ensayada de córner muy bien finalizada, llegando al descanso con un 2-1 a favor de la UCV.

En la segunda parte la UJI comenzó con el control del partido y teniendo las ocasiones más claras, por lo que consiguieron dar la vuelta al marcador con dos goles muy tempraneros. Fue entonces cuando nuestras chicas se pusieron las pilas y por medio de Alba llegó el empate a 3, tras una buena jugada combinada de todo el equipo.

A partir de este momento, el partido se volvió muy intenso debido al marcador tan igualado (3-3), con lo que se cometieron muchas faltas. Pero esto solo perjudicó a la UCV, ya que estas cometieron más de cinco faltas, 7 en total, y con ello la UJI disfrutó de dos dobles penaltis. Así pues la UJI se puso por delante 3-5 de una manera dura, ya que nuestras chicas merecieron más. El partido finalizó con un 4-5 a favor de la UJI, pero que dejó con un mal sabor de boca en nuestras chicas, ya que merecieron más.

Entrenadora Laura Vilar: “Hemos salido a por el partido y las chicas lo han dado todo hasta el final. Se han pagado caro nuestros errores, pero seguiremos trabajando para conseguir la victoria”.

 Fútbol sala masculino: UCV 7 – 2 UJI

Gran partido el disputado entre la UCV y la UJI en Torrent. El partido comenzó con la iniciativa por parte de los chicos de la UCV, que salieron con muchas ganas y con la idea de quedarse con los tres puntos. Tantas fueron las ganas que la UCV se adelantó en el marcador muy rápidamente por medio de Miguel. La primera parte continuó con muchas idas y venidas de ambos equipos, donde nuestro portero Rodrigo hizo grandes paradas, pero fue nuevamente la UCV quien anotó el segundo y tercer gol del encuentro, a través de Jero, tras una gran jugada ensayada, y de Miguel que anotó de nuevo. Quedando así un 3-0 para la UCV en el descanso.

En la segunda parte, la UJI salió a por todas, jugando incluso de 5 (con portero-jugador) en los primeros minutos, con lo que consiguieron marcar un gol bastante pronto. No obstante, nuestros chicos que se veían muy presionados por la UJI en  esos momentos, no se vinieron abajo y consiguieron meter dos goles más en el momento que más ahogados estaban, otra vez los goles los anotaron Jero y Miguel.

En ese momento la UJI fue a por todas y siguió jugando de 5 y creando mucho peligro en la portería de Rodrigo, mientras que los chicos de la UCV aguantaban encerrados en su campo con el resultado bastante a favor.

En estos minutos finales fue cuando la UCV por medio de Aitor aumentó las distancias en el marcador y la UJI consiguió anotar otro gol.

Los últimos minutos la UJI tuvo el control y las oportunidades del partido, ya que el resultado estaba bastante en su contra y jugaban con portero-jugador. Pero aún así, nuestros chicos aprovecharon un fallo de la UJI para montar una contra y que Miguel de nuevo anotase el definitivo 7-2 en la bocina.

Así pues, nuestros chicos de fútbol sala han conseguido sus primeros tres puntos, que ya se venían mereciendo gracias a su entrega y trabajo de cada jornada.

Entrenadora Laura Vilar: “Gran partido de los chicos y victoria muy trabajada y merecida, este es el camino a seguir en las siguientes jornadas”.

 Fútbol masculino: UCV 2-1 UJI.

Partido trascendental el que disputó en las instalaciones del Parc Central el equipo de la UCV de fútbol masculino ya que los dos primeros partidos se saldaron con derrotas, y era vital sumar los 3 puntos.

A pesar de esa necesidad, el primer minuto de juego el partido se puso cuesta arriba por un tempranero gol de la Universidad Jaime I (UJI), aprovechando el equipo morado la frialdad del ambiente y de los jugadores locales. No obstante, nada más encajar el gol, los jóvenes dirigidos por Marco Antonio Ciges, se pusieron las pilas y fueron dominadores del juego en casi toda la primera parte. Fruto de ello eran las continuas llegadas al área rival aunque sin premio. En una de ellas, la defensa de la UJI cometió penalti y fue José Alberto Hernández quien empató el partido a escasos 5 minutos para llegar al descanso.

La segunda parte empezó del mismo modo, control prácticamente total por parte de los jugadores de la UCV, aunque algún fallo en la salida del balón también propició alguna llegada a favor del equipo castellonense. Pasado el ecuador de la 2ª mitad, un rechace llegó a los pies del mismo José Alberto Hernández, quien lanzó un cañonazo que acabó dentro de la portería rival tras dar en la escuadra, poniendo el 2-1. A partir de ahí, los visitantes se lanzaron al ataque, haciendo que el equipo valenciano replegase líneas y centrase su juego en defender el resultado y aprovechar alguna contra para ampliarlo.

Finalmente el equipo de la UCV supo aguantar el marcador, llevándose la victoria, que da moral al grupo para seguir trabajando en la competición que se reanudará en el mes de febrero.

Voleibol masculino: UJI 2-3 UCV

El partido se ha decidido en el tie break. Los jugadores de la UCV salieron enchufados en el partido y comenzaron ganado el primer set de manera cómoda (25-18). Nuestros jugadores se dejaron llevar y un cambio táctico en la UJI hizo que la Católica perdiera los 2 siguientes sets (25-17 y 25-19). Tras un cambio de mentalidad de los jugadores y de poder retomar la calma en el juego, se ordenaron en el campo para llegar a ganar el 4º set y empatar el partido (25-19). Una vez en el tie break, nuestros jugadores no tuvieron rival. Desde el principio salieron concentrados y se llevaron el partido con 15-6 en el marcador.

Voleibol femenino: UJI 3-0 UCV

La UCV saltó al campo de una forma muy competitiva. El marcador iba igualado hasta la mitad del primer set, pero el acierto en los saques de la UJI hizo que finalmente se lo llevaran (25-13). El segundo set siguió la misma línea. Nuestras jugadoras estaban luchando por ganarlo, pero se repitió la misma historia que en el anterior (25-14). El último set fue el más reñido de todos. Las chicas de la católica llevaban un buen ritmo de juego hasta final de set, su actitud de luchar por cada punto se notó en el juego. Esto sumado a su empeño de alargar el partido hizo que tuvieran mejor resultado, lamentablemente para la UCV la UJI no iba a ceder y se llevó el partido (25-20). 

Baloncesto Masculino: UCV 70-56 UJI

El pasado miércoles 30 de noviembre se disputó la tercera jornada de la liga universitaria CADU, donde la UCV se enfrentaba a la UJI de Castellón. Los equipos de baloncesto jugaron en el pabellón del Vedat de Torrent, el primer enfrentamiento fue el del equipo masculino, que tras una primera parte muy intensa consiguieron una ventaja de hasta 14 puntos, las complicaciones vinieron cuando el equipo de la UJI  cambio su defensa a zona, esto llevó a que nos fueran recortando puntos hasta ponernos casi a la par, pero finalmente, y tras un buen último cuarto se volvió a ampliar la diferencia, llegando a un marcador final de 70-56  con victoria de la UCV.  

Baloncesto Femenino: UCV 77 VS 24 UJI

Posteriormente a este partido jugaron las chicas, y desde el primer minuto impusieron su ritmo de partido, con marcajes intensos y una defensa asfixiante con una presión muy alta, robando multitud de balones que acabaron en canastas fáciles.

Este trabajo tan intenso dio recompensas, ya que estuvieron muy por encima los 40 minutos de partido, finalmente acabo el partido con un marcador muy cómodo para las jugadoras de la UCV, que ganaron 77 a 24

Balonmano Femenino: UJI 42-16 UCV

Muy buen partidos de nuestras chicas, que cada día demuestran que están aprendiendo más y más. El rival muy duro mostro su potencial desde el primer momento. Las nuestras pese a ir por detrás en el marcador no bajaron los brazos y siguieron compitieron todos los balones.  ¡¡Animo chicas y a seguir!!

Gran partido de Ana, destacar su faceta defensiva donde se le vio muy tensa, y ofensivamente movió al equipo contrario hasta encontrar huecos por donde penetrar y lanzar.

Balonmano Masculino: UJI 32-21 UCV

Nos encontrábamos ante un partido importante, pero llegábamos con muchas bajas. El equipo intento jugar como bien sabe, pero la UJI se mostró muy firme en defensa, evitando nuestras penetraciones y obligando a lanzar desde lejos.

Defensivamente nuestros chicos  mostraron su carácter pero no fue suficiente para parar las embestidas del equipo contrario. Al descanso con 15-9 desfavorable para la UCV los nuestros deciden apretar, pero la desventaja era insuperable para los nuestros. Al final con motivo del cansancio se producen más imprecisiones y el resultado se hace más abultado.

Jorge Quilis (entrendor), “En el partido masculino no conseguimos hacer nuestro juego, y en los momentos importantes del partido cometimos errores que no se deben cometer, sigo confiando en nuestros chicos y la suerte cambiará”. “Con referente al partido femenino, estoy muy contento con el nivel que nuestras chicas están cogiendo en cada entrenamiento, cosa que se refleja en los partidos, los rivales son muy superiores a nosotros pero las chicas no se hunden”

COMENTARIO DIRECTOR DEPORTIVO

Tras complicada jornada contra la Universidad de Alicante. Nuestros equipos afrontaban esta jornada con mucha ilusión y con ganas de resarcirse de los resultados obtenidos el pasado 15 de Noviembre y con la esperanza de poder mejorar dichos resultados. Sabíamos que la Universidad de Castellón no nos lo iba a poner nada fácil ya que nuestro nivel y el suyo están muy parejos en la mayoría de los deportes.

Tras los resultados obtenidos, el único camino que nos queda es seguir luchando para continuar teniendo posibilidades de optar a la Final CADU en el mayor número de deportes posibles y seguir compitiendo con ilusión, ganas y esfuerzo en aquellos deportes en los que hemos perdido las opciones de clasificación.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment