CRÓNICA CEDU TENIS

Del día 14 de mayo hasta el 17 de mayo se ha realizado el CEDU Tenis en Las Rozas, Madrid. Concretamente, la competición se ha desarrollado y ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela.

Los participantes han sido jugadores de diversas universidades de toda España y diferentes modalidades de juego. Los jugadores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir que nos han representado son:

  • Paula Mocete. Modalidad individual femenino
  • Marta Silla. Modalidad dobles mixto
  • Joan Nuño. Modalidad individual masculino
  • Pablo Comins. Modalidad dobles mixto

El primer día de la competición comenzó el viernes 15 de mayo, pese a que llegamos a la Universidad CJC el jueves para el dicho sorteo de los jugadores. El primer partido de cuartos fue jugado por Marta Silla y Pablo Comins en dobles mixtos contra Blanca Banegas y Jesús Quesada. Los resultados fueron 6/0 – 6/2 a favor de Blanca y Jesús. Más tarde, el segundo partido de cuartos fue jugado por Joan Nuño representándonos en el individual masculino contra Pedro Domínguez (Universidad de Sevilla). El resultado fue 6/0 – 6/0 a favor de Pedro. Finalmente, el último partido de cuartos fue jugado por Paula Mocete en individual femenino contra la jugadora Lucía Paz (UCAM). El resultado fue 6/3 – 7/5 a favor de nuestra jugadora Paula.

Pablo Comins y Marta Silla antes de disputar los partidos de dobles mixtos.

Pablo Comins y Marta Silla antes de disputar los partidos de dobles mixtos.

El segundo día de competición comenzó el sábado 16-5-2015. En los partidos disputados, solo jugó Paula Mocete la semifinal debido a que los demás compañeros quedaron eliminados en la primera ronda. La rival fue Martina Franzetti (Universidad de Valencia). El resultado fue 6/0 – 6/1 favorable a nuestra jugadora Paula Mocete.

El tercer día de competición  comenzó el domingo 17-5-2015. Tercer y último día de competición, nuestra jugadora Paula Mocete jugó la final contra Rosario Cañero (Universidad de Sevilla) . El resultado fue 7/3 – 6/1 – 10/5 favorable a Rosario. Fue un partido muy emocionante, ya que Paula comenzó perdiendo pero consiguió remontar. No obstante, al final, se antepuso la jugadora Rosario a Paula. Ella luchó hasta el final representando a la UCV. Consiguió, por consiguiente, medalla de plata quedando subcampeona del Campeonato de España Universitario.

Paula Mocete en el podio con la medalla de plata.

Paula Mocete en el podio con la medalla de plata.

Leave a Comment