padel ucv

La UCV en la élite del pádel universitario español

El equipo masculino de pádel logra la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario (CEU)

El CEU de Pádel 2019 fue organizado por la Universidad Católica de Valencia los días 1, 2, 3 y 4 de abril y se disputó en la instalaciones de PadelCity (Massanasa).

Los deportistas UCV, anfitriones del campeonato, han tenido un papel destacado logrando la plata en categoría masculina y el bronce en categoría por equipos.

La pareja femenina formada por María Molina y Marina Tudela, tuvo una buena actuación en el Campeonato pasando la fase de grupos como segundas tras ganar a la Universidad de Girona y a la IE University, y perder contra la Universidad Camilo José Cela. Ya en octavos, se midieron con la Universidad de Navarra donde costó entrar y terminó con un ajustado segundo set que les daría el partido a estas duras rivales que consiguieron el bronce como pareja.

padel ucv

La pareja masculina formada por Jaume Roig y Fernando de Lucas hicieron un torneo inmejorable. Pasaron la fase de grupos como primeros superando a la Universidad Jaume l y a Castilla La Mancha con solvencia. En octavos, se encontraron con un duro partido contra la Universidad de Cádiz en el que sufrieron hasta cerrar con un 6-2 en el tercet set, lo que les llevaría a luchar y conseguir la victoria también en cuartos con un contundente 6-2 6-2 contra la Universidad de Alicante. Ya en la jornada matinal del jueves, se disputó la semifinal contra la Universidad de Barcelona, en la que entraron con mucha fuerza y demostraron que estaban preparados para disputar aún una ronda más. Una vez en la final, Jaume y Nando siguieron demostrando un juego de alto nivel y calidad que no fue suficiente para derrotar a la Universidad Camilo José Cela formada por una pareja profesional como Álvaro Cepedo y Javier Garrido. Finalmente, nuestros chicos se alzaron con una merecidísima medalla de plata en el Campeonato de España Universitario 2019.

padel ucv

Los buenos resultados cosechados en las dos categorías propiciaron que la Universidad Católica de Valencia se llevara el bronce en la categoría por equipos.

padel ucv

padel ucv

padel ucv

padel ucv

padel ucv

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment