Equipo Cross UCV

BUENOS RESULTADOS EN EL CEU DE CROSS

Deportistas UCV de Cross viajan a Caravaca de la Cruz para competir en los Campeonatos de España Universitarios 2017

El pasado 25 de marzo se disputó el Campeonato de España Universitario (CEU) de Cross en el municipio de Caravaca de la Cruz, región de Murcia. Un año más, nuestros deportistas UCV viajaron al campeonato, con vistas a superar sus propias marcas personales y acabar la jornada con buenas sensaciones, intentando dejar como ya es habitual a nuestra Universidad en lo más alto del deporte universitario español.

El campeonato se desarrolló en dos modalidades: masculina y femenina, en la que 5 deportistas fueron los protagonistas del evento. En la modalidad femenina representaron a nuestra Universidad las deportistas Clara Climent y María Amparo Ureña mientras que en la competición masculina volvió a repetir nuestro deportista Luís Agustín, este año acompañado de Vicente Torres y José Luís Jornet, al que no le tembló el pulso en su primera competición a nivel nacional.

Nuestra expedición llegó el viernes a las instalaciones dónde se iba a disputar el Campeonato. Bien es cierto que a primera vista parecía un terreno aceptable y bastante sencillo, pero a medida que nuestros deportistas caminaban y revisaban el camino a seguir al día siguiente, se dieron cuenta de la dificultad a la que se enfrentarían: tocaba concienciarse y sacar lo mejor de sí mismos.

Llegó el día del evento, las primeras fueron nuestras chicas. Ambas mostraron una gran destreza en el terreno y pese a ser primerizas en la modalidad de Cross, consiguieron escalar puestos a medida que iban pasando los minutos. Salieron desde el cajón 25, teniendo que hacerse hueco entre las otras corredoras para poder posicionarse en un lugar óptimo desde el inicio. Finalmente nuestras deportistas terminaron en el puesto 25 y 67, puestos más que óptimos para ser su primera vez y en un terreno tan duro.

Equipo Cross UCV

La jornada terminó con nuestros chicos, que se enfrentaron a los 9000m que demandaba la prueba saliendo desde el cajón 22. No nos defraudaron y un año más, nuestro veterano Luís escaló hasta el puesto 26 del campeonato español. Por su parte, Vicente logró superar su marca personal y terminar en el puesto 44 y José Luís terminó los 9000 por primera vez después de haber comenzado en septiembre de este mismo año en dicha modalidad y a un ritmo de 3.54, más que aceptable en su primer campeonato.

Equipo Cross UCV

Un año más nuestros deportistas estuvieron a la altura de una prueba dura desde su comienzo, dejando a nuestra Universidad y ciudad en un gran lugar, y como no podía ser de otro modo desde el SAFD les deseamos lo mejor en su porvenir.

 

Leave a Comment