II Torneo de Pádel Adaptado UCV

El pasado lunes 2 de Marzo se celebró el II Torneo de pádel adaptado en las instalaciones de Parc Central de Torrent con la presente temática: ‘’Los valores del deporte’’. 

II torneo padel adpatado UCV

La competición se desarrolló a lo largo de la mañana, comenzando a las 12:00h y terminando a las 14:00h con un riquísimo aperitivo preparado para todos los participantes.

torneo padel adaptado UCV (7)

torneo padel adaptado UCV (6)

torneo padel adaptado UCV (5)

torneo padel adaptado UCV (4)

María del Mar Pérez, técnica de varios programas deportivos adaptados al tenis y pádel del Servicio de Actividad Física y Deportiva, ha trabajado desde octubre las habilidades motrices básicas, así como la técnica y táctica de la presente modalidad deportiva. Junto con la ayuda de todo el equipo de voluntarios, se ha conseguido consolidar las bases de dicho deporte para poder introducir de manera progresiva el reglamente del pádel y así poder disfrutar de las diferentes variantes que presenta un torneo. La cooperación y el esfuerzo han estado presente en todo momento para poder aprender y disfrutar de la competición.

Cabe destacar que nosotros como educadores tenemos la oportunidad de poder utilizar el deporte como medio conductor de transmisión de valores. Los valores que han estado presentes en el torneo han sido el respeto, la cooperación, el compromiso, la deportividad y juego limpio».

torneo padel adaptado UCV (9)  torneo padel adaptado UCV (3)

Nuestra representación UCV, estaba formada por todo el equipo de voluntarios del programa deportivo de pádel adaptado (Adrián Martínez, Carlos González, María Borras, Carmen Fraile y Germán Todolí), técnica del programa deportivo (María del mar Pérez), así como, el coordinador de los programas deportivos de la presente universidad (Brian Sánchez).

Promover los ‘’valores del deporte’’ desde el Servicio de Actividad Física y Deporte gracias a la participación y compromiso de todos los voluntarios hace que podamos seguir creciendo en el campo del deporte adaptado para poder facilitar la reinserción social a colectivos en riesgo de exclusión.

María del Mar Pérez Cano.

Doble Titulada en CAFD + Magisterio de Educación Física. Especialista en deporte adaptado.

Leave a Comment