IV Jornada de Atletismo Inclusivo

IV JORNADA ATLETISMO INCLUSIVO

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la IV Jornada de Atletismo Inclusivo en las pistas de atletismo de Parc Central, en Torrent. El Servicio de Actividad Física y Deportiva de la UCV colaboró en la organización de la jornada, que organizaba el Ayuntamiento de Torrent dentro de su Plan Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y/o Dependencia.

Durante la Jornada participaron diferentes asociaciones del municipio (ADISTO, Torre-Pinos, Tomás Osma III, Centro Ocupacional ABD ONG, Colegio Squema, CEIP El Molí y Colegio Madre Sacramento) con un total de 135 participantes y más de 80 voluntarios entre los que se encontraban alumnos de tercero de Educación Secundaria y del ciclo formativo del TAFAD del Colegio Madre Sacramento así como alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia que ayudaron en la organización y acompañamiento de los atletas participantes.

Durante el evento los participantes pudieron competir en diferentes pruebas de velocidad, salto y lanzamiento, así como participar en dinámicas de grupo que se realizan de manera simultánea y que presentan un carácter inclusivo.

A través de esta jornada se pretende consolidar de forma activa el deporte enfocado hacia la salud, ocio y recreación. Se busca incrementar el número de actividades inclusivas para una mayor riqueza global con el fin de educar en la diversidad funcional, otorgándole un valor positivo a las diferentes capacidades que posee cada individuo.

_DSC0028

_DSC0168

_DSC0296

Leave a Comment