1e3c3608-d4fb-4d4c-a8b5-6745133c5bbe

Jornada complicada contra la Universidad de Alicante

Buenos resultados para pádel, tenis y fútbol sala

El pasado Martes 15 de Noviembre se disputó la 2ª jornada CADU dónde nuestros deportistas se enfrentaban a la, siempre competitiva, Universidad de Alicante. Nuestros equipos de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto se desplazaban hasta las instalaciones de la UA para disputar allí sus encuentros, mientras que los equipos de Tenis, Pádel, Voleibol y Balonmano recibían a la Universidad de Alicante en nuestras instalaciones. La jornada finalizó con resultados muy diversos pero con el siempre innegociable esfuerzo de nuestros deportistas.

TENIS: UCV 2-1 UA

En el partido individual femenino la jugadora de tenis de la UCV Elena Esquiu no pudo conseguir la vistoria contra la jugadora Aida Micó por 6-1 en el primer set y 6-2 en el segundo set. Fue un partido complicado para Elena donde no logró encontrase con buenas sensaciones y jugar su juego. Cada partido nos ayuda a crecer, estamos seguros de que Elena volverá a disputar con más fuerza que antes.

En el partido individual masculino el jugador de tenis Jordi Casanova disputó un gran partido consiguiendo la victoria por 6-1 en el primer set y 6-2 en el segundo set contra Antonio Miró. La gran calidad de juego y la capacidad mental de nuestro jugador Jordi, lograron que un partido de gran nivel pareciera más sencillo.

Entrenadora Mar: “Es un gran honor contar con un equipo comprometido que quiere crecer y evolucionar en cada entrenamiento y concentración. Jordi Casanova nos volvió a sorprender con su elegante juego donde conviven su gran técnica y capacidad mental. Enhorabuena.”

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

11

PÁDEL: UCV 2-1 UA

 

Jaume Roig y Nando de Lucas tenían en partido más complicado de la jornada contra dos jugadores veteranos y muy experimentados en este campeonato. Fue un partido muy disputado y en el que en todo momento se pudo soñar con la victoria puesto que en los dos sets fuimos arriba en el marcador. Finalmente caímos por detalles por 6-7; 5-7

Nuestra pareja mixta se las prometía felices dado el comienzo del partido y por el estado de forma en el que están. 1r set arriba jugando a un gran nivel, pero posiblemente la falta de entendimiento y la confianza pasó factura y los errores se cometieron errores muy infantiles. Finalmente se pudo conseguir una victoria más agónica que épica por 6-3; 1-6; 7-6

Las guerreras, las que no nos podían fallar y que nos están dando muy buenas alegrías, es la pareja femenina formada por Alba Solá y María Molina. Tras un arrollador inicio, se vieron abajo y perdieron el 1r set. Pero como bien iba diciendo, son unas guerreras y con casta, solidez defensiva y una gran labor de pareja consiguieron ganar el partido por 3-6; 6-1; 6-2

En palabras del entrenador Josep Lledó “se esperaba una eliminatoria disputada contra un rival directo para jugar la final, pero nos vamos con un sabor agridulce por perder un punto y por el juego desarrollado en esta jornada”.

Mención especial para María Molina que jugó a un buen nivel durante todo el partido. “Aunque las cosas se tuerzan, hay que seguir y seguir, de esta manera conseguiremos nuestro objetivo”.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

10

Fútbol sala femenino: UA 16 – 1 UCV

Partido muy difícil el disputado por nuestras chicas de la Universidad Católica (UCV) contra la Universidad de Alicante (UA), ya que de sobra se conoce la calidad de las jugadoras de la UA, muchas de ellas son profesionales.

No obstante, la UCV ha salido sin miedos y con mucha concentración e intensidad, aguantando muy bien en defensa e intentando sorprender a la contra.  En la segunda parte nuestras chicas han salido con las mismas ganas y concentración que en la primera, sabiendo que contra este equipo no pueden cometer ni un solo error, ya que no los perdonan. Es por esto que tras un gol tempranero de la UA (6-0), nuestras chicas obtuvieron el premio del gol, por medio de Nuria, cosa nada fácil contra la UA.

Cabe decir que, a pesar del resultado tan abultado, nuestra portera Maite se marcó un partidazo, haciendo paradas imposibles, incluso parando un doble penalti. Además del ya mencionado trabajo defensivo de todas y cada una de las jugadoras convocadas, las cuales acabaron fundidas, pero con la cabeza alta.

Entrenadora Laura Vilar: “Sabíamos que no sería un partido fácil, y aunque el resultado es demasiado abultado, esto nos hará reflexionar para mejorar y seguir trabajando hasta conseguir la victoria”.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

img_1635

Fútbol sala masculino: UA 5 – 5 UCV

El partido comenzó con la iniciativa en el juego por parte de la Universidad Católica (UCV), sin embargo fue la Universidad de Alicante (UA) la que anotó gol en los primeros minutos del partido. Tras esto, la UCV no tardó en empatar con un tanto de Jero a balón parado, con tan mala suerte que pocos minutos después la UA volvió a ponerse por delante en el marcador (2-1).

A partir de ese momento, los chicos de la UCV se pusieron las pilas consiguiendo así el empate con un gol de Aitor, para que tras esto, el capitán Jose Conca anotase dos goles más dejando el marcador en 2-4 a favor de la UCV en el descanso.

En la segunda parte la cosa cambió ya que la UA salió con mucha fuerza e intensidad, consiguiendo así marcar tres goles en muy pocos minutos.

En los últimos minutos del encuentro, la UCV decidió ir a por el partido jugando con portero-jugador, ya que la UA no lo ponía nada fácil. De esta forma se consiguió el tan ansiado empate, por medio de Oscar.

Mejor jugador y máximo goleador del partido: Jose Conca (capitán) por sus dos goles cuando el equipo más lo necesitaba, por las ganas e intensidad que siempre pone en cada partido y por ayudar al equipo jugando de portero jugador, con los riesgos que esto conlleva.

Jose Conca: “Hemos salido a por todas pero no ha podido ser, el próximo partido nos llevaremos los tres puntos”

Entrenadora Laura Vilar: “Ha sido un partido muy disputado por las dos universidades, con la mala suerte de que en muchos momentos la pelota no ha querido entrar en la portería local. Nos quedamos con lo positivo de comenzar a sumar puntos”.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

futbol-sala-2

Fútbol masculino: UA 3-2 UCV

El equipo de fútbol masculino de la UCV afrontaba este partido con la necesidad de ganar tras la derrota en la primera jornada. Tal era la necesidad que el entrenador Marco Antonio Ciges expuso un equipo de jugadores de garantías ante un equipo que milita en la categoría Preferente del fútbol valenciano.

El partido empezó bien para los nuestros, control de balón y primeras llegadas a la meta rival, sin embargo fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador (min. 20) tras una jugada aislada. El equipo no se tiró atrás y siguió hasta conseguir el empate (min. 30) de un penalti bien lanzado por José Alberto. No duraría mucho el alivio para los blanquinegros ya que el equipo alicantino volvía a adelantarse en el marcador en el saque de una falta lejana en la que el viento llevó el balón hasta el interior de la portería (min. 37’). Sería 3’ después cuando los azules ampliarían su ventaja (3-1) de penalti.

Con ese marcador se llegó al descanso. Los siguientes 45’ fueron claramente para el equipo valenciano. Siguieron llegando a la portería rival pero sin finalizar. Brian Albiol consiguió recortar distancias (3-2, min.63), lo que hizo mayor nuestro dominio del juego y desembocó en el nerviosismo de los jugadores de la Universidad de Alicante. A pesar de ello no hubo recompensa y fueron ellos quienes se quedaron con los 3 puntos.

Voleibol masculino: UCV 1-3 UA

El partido ha sido difícil para nuestros jugadores. Se estrenaba pista y les costó coger las sensaciones del nuevo espacio. A pesar de eso, los 2 primeros set que se perdieron fueron por la mínima, incluso, en el primero teniendo un punto de set. En tercer set, la UCV se concentró más en el juego para ganar cómodamente a la UA (25-14). El último set tuvo un ritmo muy parecido a los anteriores sets; hasta que al final del partido, la UA apretó al saque y cerró el partido.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO 

1

Voleibol femenino: UCV 0-3 UA

Nuestras jugadoras no consiguieron hacer un buen partido frente a la UA. Nuestras chicas mientras pasaban los puntos estaban más cómodas dentro de la pista y progresaban en su juego durante cada set. En los 2 primeros la UA salió muy enchufada en el partido, dejando pocas posibilidades a la UCV. Aunque en el último set, nuestras jugadoras se habituaron al partido y mejorarón considerablemente su juego.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

2

Baloncesto Masculino: UA 91-65 UCV

La UCV sabía que se enfrentaba a una universidad difícil, pero ello no hizo que bajara el ánimo.

El primer partido lo jugó el equipo masculino, con un primer cuarto muy igualado donde la UCV perdía de 1, nuestros chicos no cometían ningún error, pero como en todo es muy difícil mantener la excelencia y tras unos errores, la UA se puso por delante. Esta ventaja la aumentaron en el tercer cuarto, para finalizar el partido con un 91 – 65 en contra.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

img-20161116-wa0008

Baloncesto Femenino: UA 60-55 UCV

A continuación era el turno de las chicas, estas empezaron despiertas y luchadoras, y eso se reflejó en el marcador, ya que fueron a la par durante todo el partido. Llegó el último cuarto con los marcadores empatados. Este cuarto se podría catalogar de infarto, debido a la intensidad del partido y a la corta distancia entre puntos entre los dos equipos, pero finalmente la UA se llevó el partido con un resultado final de 60 – 55.
Ambos equipos pelearon hasta el final, y seguirán haciéndolo con la vista en la próxima jornada del 30 de noviembre contra la UJI.

DESCARGA LAS FOTOS DEL PARTIDO

img-20161116-wa0012

Balonmano Femenino: UCV 23-44 UA

Partido complicado para las nuestras, pero con una mejoría brutal en comparación con el primer partido, se nota los entrenamientos de los miércoles.  Buen inicio donde jugamos nuestro mejor balonmano con acciones rápidas e intensas y una defensa fuerte. La segunda parte muy buena pero nos bajó la efectividad en los últimos metros.

2

Balonmano Masculino: UCV 22-33 UA

Buena primera mitad de los nuestros, aunque estábamos por debajo no era una ventaja abultada. Llegando al descanso con un resultado de 13-15. Pero el inicio de la segunda mitad fue muy malo con un parcial  de 1-9 para los alicantinos. Fue un duro golpe para los nuestros, pero nos levantaremos como equipo. Este año si!!

Jorge Quilis (entrenador Balonmano): “En el partido masculino un cumulo de errores al inicio de la primera mitad sentencio el trabajo de nuestros chicos, pero sé que se van a recuperar y volveremos a encontrar los buenos resultados pronto”

“En cuanto al femenino, las chicas están jugando cada día mejor, se ve en los entrenamientos en este partido el rival era muy duro pero aun así hubo fases del juego que estuvimos mejor que el rival”

1

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment