Concursos ApS

I CONCURSO APS

CÁTEDRA ABIERTA SCHOLAS OCCURRENTES

(Viernes 10 de noviembre 2017)

mesa2

 

La Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir organizó la primera edición del concurso de Aprendizaje-Servicio (ApS).

Aprendizaje-Servicio (ApS) se presenta como una herramienta innovadora que combina la adquisición de conocimientos curriculares al mismo tiempo que se interviene sobre la realidad, prestando un servicio a la comunidad

En el concurso se buscó:

  1. Generar un espacio de encuentro entre personas que defienden que “no podemos cambiar el mundo si no cambiamos la educación”
  2. Reconocer la labor de implementación de la metodología de ApS que se está llevando a cabo en los centros educativos.
  3. Premiar el buen trabajo realizado por los alumnos en materia de ApS.
  4. Contribuir a visibilizar la labor docente y animar a otros profesores a sumarse al proyecto.

Para tal evento,  contamos con la música de Álvaro Fraile.

albaro

La entrega de premios se realizó en la Facultad de Teología de Valencia.

Jurados:

Dr. D. Agustín Domingo Moratalla: Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación con estudios de Derecho. Profesor de Ética, Bioética y Filosofía Política. Director UIMP Valencia. Interesado por la Vida y los Valores, I+D+Innovación sociedad abierta.

Dra. Dª. Maria Dolores Valencia Gracia: Doctora Profesora de Ética y deontología profesional de la función directiva. Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Dr. D. Gonzalo Albero Alabort: Doctor en Filosofía. Profesor de Historia de la Filosofía Antigua; Teodicea y Textos Clásicos del Dpto. de Filosofía de la Facultad de Teología de Valencia.

PROYECTOS APS GANADORES Y SUS MODALIDADES.

Modalidad de Colegio, Aprendizaje-Servicio por Asignatura

El finalista al premio Aprendizaje-Servicio por asignatura fue:

  • El Colegio Pío XII, por su proyecto:

CORRE POR ELLOS – CARRERA SOLIDARIA

Consistió en la organización de una carrera solidaria en beneficio de las personas que residen de forma permanente en la Institución del Cottolengo de Valencia, atendidas por la Congregación de las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre.

pio XII

 

El premio Aprendizaje-Servicio por asignatura fue para:

  • La Fundación Institución Cultural Domus, por su proyecto, ¿QUIÉN SOY YO PARA DECIRTE QUE NO VENGAS?

Consistió en la elaboración de materiales, búsqueda de soluciones y desarrollo de trabajos, centrados en visibilizar y concienciar a la comunidad ante la problemática de la crisis de los refugiados y su adaptación a los países de acogida.

domus1

Modalidad de Colegio, Aprendizaje-Servicio de Centro

El finalista al premio Aprendizaje-Servicio de Centro fue:

  • Colegio Sant Jaume Apóstol, por su proyecto, MEJORA DE NUESTRO ENTORNO MEDIOAMBIENTAL

Consistió en la organización de una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a su alumnado y a la comunidad, unida a otra campaña de concienciación sobre el exceso de consumo “consumir es un acto moral”.

javier

 

El premio Aprendizaje-Servicio de Centro fue para:

  • Colegio Santos Patronos. Fundación Escuela Viva, por su proyecto, APRENDEMOS, PARTICIPAMOS Y SERVIMOS. Campaña de donación de sangre.

Consistió en la organización de una campaña de donación de sangre,   concienciados de la importancia que puede llegar a tener para salvar vidas que la población esté sensibilizada y realice este acto solidario. Todos sabemos  que se trata de un bien muy preciado, siempre escaso en los bancos de sangre de los hospitales que no se puede fabricar en laboratorios.

santos patronos

 

Modalidad de Aprendizaje-Servicio de Asignatura de los alumnos universitarios

 

El finalista al premio Aprendizaje-Servicio de Asignatura de Universidad fue:

  • Los alumnos de la asignatura de Deporte adaptado y actividad física con Necesidades educativas específicas del Grado en ciencias de la actividad física y el deporte de la Universidad Católica de Valencia por el proyecto SUPERGUERREROS: Intervención Metodológica ApS en personas con discapacidad intelectual a través del pádel.

Consistió en la elaboración de un programa deportivo para contribuir a  la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de la  asociación de Discapacitados de Torrent (A.D.I.S.T.O.)

El premio Aprendizaje-Servicio de Asignatura de universidad fue para:

  • Las alumnas de la asignatura de Psicología Social del Grado en Psicología la Universidad Católica de Valencia por el PROYECTO CONMIGO.

Consistió en la colaboración en un proyecto desarrollado por L´Alqueria, institución perteneciente a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de Valencia, para favorecer la integración escolar en Atención Temprana de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

aforo

(Visited 19 times, 1 visits today)