Cinefórum

Organizado y dirigido por Mª Consuelo Tomás y Garrido y Lluís Ramon Ferrer, profesores, investigadores de la UCV.

“El cine es una diversión, quizás la diversión más universal y además anticipada, porque podemos empezar a divertirnos en el momento en que elegimos ir a ver una película concreta, posiblemente acompañados de amigos o familia.

El cineforum es un instrumento que ayuda a conocer mejor al ser humano y a profundizar en el conocimiento propio. Cualquier película provoca el mecanismo mágico del cine: quien se sienta en una sala puede vivir la historia que se proyecta y dentro de ella, porque los hombres somos especialmente sensibles a lo que nos entra por los ojos y esa historia amplía y dilata nuestra personal visión de la realidad, nos acerca a vidas ajenas −puedo “vivir otras vidas”− que nos enriquecen convirtiendo esa experiencia personal lúdica, en una actividad compartida de mayor calado.

Cada persona se acerca a una película según sus propios intereses por eso, a veces, cuando salimos del cine, parece que cada uno ha visto una cinta diferente. Reunirse asistir a una proyección y realizar después un coloquio, es un hecho enriquecedor que tiene que ver con la vida y con la imaginación, con la creatividad y con los sentimientos más profundos del ser humano y la mejor forma de aprender del cine y sobre cine es “viendo”.” Coín Tomás y Garrido

Universidad Católica de Valencia, San Vicente, mártir.  C/ Jorge Juan 18,  Valencia (Viernes 18.30 a 20,30 horas)

 “La revolución silenciosa” (8 de marzo)
foto1-cineforum

«El reino» (5 de abril)

foto2-cineforum

«Searching» (3 de mayo)

foto3-cineforum

(Visited 262 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.