Se armó el Belén

La historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Año: 2017
Título original: The Star 
Duración: 86 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Timothy Reckart
Guion: Carlos Kotkin, Simon Moore, Tom Sheridan
Música: Mark Mancina, Thomas Newman. Canción: Zara Larsson
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Género: Animación. Aventuras. Fantástico | Animales. Navidad. Religión

The Star o, como se ha traducido en España, Se armó el Belén (Timothy Reckart, 2017), nos presenta el nacimiento de Jesús en un pesebre desde el punto de vista de unos testigos de primera mano cómo son los animales.

Bo, el protagonista, es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños, convirtiéndose así en uno de los insospechados protagonistas de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

La puesta en escena de la animación es excelente con buenos colores, agradables paisajes y personajes carismáticos. Además, la duración de 86 minutos ayuda a que sea muy llevadera y no se hace larga en absoluto para los pequeños de la casa que son el público más objetivo de esta película.

El film tiene un guion bastante entretenido, lleno de escenas graciosas y alocadas, muy pensado para los niños que, aparte de entretenerse, conocerán un poco de la historia de la Navidad, ayudándoles a descubrir que estas fiestas son mucho más que unas vacaciones escolares y una ocasión de recibir regalos.

El hilo conductor de la narración sigue los relatos bíblicos, incluso con diálogos textuales, ya que los personajes humanos son totalmente fieles a la realidad en lo esencial y el público religioso los reconocerá con una sonrisa. José y María, por ejemplo, aparecen como dos jóvenes encantadores. Él un poco gruñón, por tantos problemas y obstáculos que se le acumulan. Ella es dulce y afectuosa, pero también algo bromista, muy comprensiva con los enfados de José y con mucha habilidad para apaciguarlo.

Se armó el Belén, tiene buenos mensajes para los pequeños pues versa sobre la fe cristiana, junto a la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, el perdón y el amor al prójimo, valores que no son fáciles de encontrar en las salas de cine hoy en día.

En definitiva, un film de animación maravilloso, que logra divulgar los pasajes evangélicos con enorme simpatía para el público infantil, y resulta amena para los adultos. Una película estupenda para ver con los niños en estas fechas navideñas y comentarla después para ayudar a los niños a sacarle todo el contenido formativo.

Dra. Mª José Salar

(Visited 293 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.