Cine en familia

Dirigido y presentado por Mª Consuelo Tomas y Garrido y Mª José Salar Sotillos, profesoras investigadoras de la UCV

El 18 de noviembre de 1928, un simpático ratón animado daba paso al estrellato aferrado al timón de un pequeño barco de vapor. Era Mikey Mouse protagonizando el primer cortometraje sonoro de la historia del cine de animación. A partir de entonces cientos de películas “de dibujos” han inundado las salas de cine y los hogares por la capacidad que poseen de reunir a toda la familia en torno a la pantalla. Estas grandes películas aportan valores y principios morales, usan la inteligencia frente a la violencia. Son historias que ayudan a diferenciar lo que está bien y lo que no; enseñan a compartir, a ser honestos, mejores personas

Desde la UCV presentamos la iniciativa CINE EN FAMILIA pensado para todas las edades. Estas proyecciones tienen como finalidad ser una alternativa más de ocio en las tardes de los viernes con la idea de ofrecer un espacio donde recuperar las tradicionales tardes familiares de cine con palomitas y reflexionar sobre el mensaje que transmiten las películas de animación de Pixar.

¿Hay todavía alguien que al ver una película de animación (con dibujos animados) piense que es sólo para niños y que no puede atrapar también a un adulto? Toda buena película de animación, como casi todas las de Pixar, presenta una doble lectura: una primera, más obvia, para niños, pero también hay una mirada adulta para todos aquellos que quieran encontrarla… (Carlos Aguilera. Pantalla 90).

Universidad Católica de Valencia San Vicente, mártir. C/ Jorge Juan 18. Valencia (Viernes de 18,30 a 20, 30)

Toy Story (8 de febrero)

cineenfamilia1

Buscando a Nemo (22 de marzo)

cineenfamilia2

Ratatoutille (12 de abril)

cineenfamilia3

Del revés (10 de mayo)

 

 

cineenfamilia4

 

(Visited 204 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.