Victoria para Albacete en la 10ª jornada por 29 (b) a 12
Crónica del entrenador Manolo Amo
Igualado encuentro el disputado este domingo por nuestros chicos, esta vez contra Albacete en un campo donde ningún equipo visitante a conseguido ganar esta temporada. Sabíamos que sería complicado pero que teníamos opciones y así lo demostramos en la primera parte. Cada uno con sus armas, ellos con su delantera pesada y experimentada, nosotros con nuestros habitual juego rápido y abierto.
El campo favorecía el juego local (es muy pequeño) y hasta mediados de la primera parte las defensas dominaron sobre los ataques. Terminó el primer tiempo con un parcial de 15-12 para los locales y una expulsión temporal para los nuestros. A pesar de nuestra inferioridad nos veíamos superiores al rival en la mayoría de los aspectos del juego, salvo en melé donde sabíamos que lo eran ellos.
Así pues la segunda parte comenzó con posesión para nosotros y Albacete defendiendo en su 22 con uñas y dientes, pero las constantes interrupciones, ya fueran por lesión de jugadores o por decisiones arbitrales terminaron por sacar a los nuestros del partido. Los minutos se sucedían con la misma tónica, cada vez que intentábamos atacar las decisiones arbitrales, ya fueran por parar el juego o decisiones cuestionables nos perjudicaban. Albacete por su lado supo adaptarse mejor a esta circunstancia y terminó rubricando su victoria por 29 (b) -12.
Sensaciones contradictorias, por un lado vimos que podemos estar a la altura de los primeros puestos pero por otro no supimos abstraernos de las decisiones arbitrales y caímos en el juego del rival. Le damos la enhorabuena por la victoria a Albacete y seguimos preparando para la fase final de los playoff.