Amelia Arbiol en Irlanda

Esto es especial, nos ha gustado mucho esta experiencia, las palabras de Amelia han llegado al corazón de la ORI:

20230618_163631

“La estancia como estudiantes de lengua inglesa en el Centro de Lenguas de la UCC en Cork, Irlanda, cofinanciada por el Programa Erasmus de la Unión Europea y organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV, ha sido una experiencia muy gratificante en diversos sentidos.

Durante la última semana del pasado mes de julio, compañeras de diferentes facultades de la UCV y yo, hemos completado un curso de enseñanza-aprendizaje de inglés intensivo (20 horas) –en mi caso de nivel B1– en las instalaciones de dicho centro. Tanto el eficaz y cálido acogimiento del staff de la UCC, como la interacción diaria con los estudiantes procedentes de diversas partes del mundo que conocimos durante las sesiones de entrenamiento, como el mismo lugar donde habitamos durante esa semana podemos valorarlo de excelente.

Los compañeros y las compañeras del aula donde aprendimos cada día conformaron esa enriquecedora estructura humana intercultural que toda movilidad para la formación lingüística posibilita.

Y qué decir del medio, precioso paraje verde de multicolores hojas perennes… La isla de Irlanda y, en concreto, la ciudad de Cork ofrece al autóctono y al viajero la posibilidad de disfrutar de un enclave histórico, cultural, moderno, dinámico, intercultural, plurilingüe, amable de primer orden. Agua a borbotones, luz tenue, gente sonriente, juventud, bonhomía, leche exquisita y mantequilla sedosa, café siempre caliente, manzanas dulces asadas, chocolate con sal… Todos estos bienes materiales e inmateriales los hemos disfrutado con intensidad cada día de los que hemos estado allí. Volveremos. Gracias, UCC. Gracias, Cork. Gracias, IRO (UCV San Vicente Mártir). Gracias, Europa. “

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave a Comment