Experiencia OUT – Carla Buenaventura Reyes

Carla Buenaventura Reyes, alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, nos cuenta su movilidad Eramus + prácticas en Toulouse (Francia):


“Cuando me enteré que me habían aceptado para ir a Toulouse no me lo creía, de hecho, no me lo creí hasta que me encontré ahí 12h de bus después a las 6 de la mañana de noche, lloviendo, y yo sola con las maletas en una callejuela esperando a la casera. No suena un momento muy emocionante, la verdad que da un poco de miedo así como suena, pero yo estaba feliz y la lluvia no me molestaba porque ya había llegado.

Yo me quede en un estudio, previamente había hablado con los profesores de la universidad de Toulouse para que me pusieran un anuncio en su universidad como que buscaba casa, ya que las residencias son mínimo para 6 meses y necesitas mucho papeleo avales franceses etc. La acogida en la Universidad fue muy buena, nos estaban esperando, nos explicaron todo en un francés/español y nos dieron muchos papeles (de los que necesitarás 3 hojas) por protocolo.

3

Yo estuve en quirófano en el Hopital des Enfants de Purpan y me movieron un poco por diferentes especialidades. El idioma, me costó unas 2 o 3 semanas acostumbrarme, aprendí muchísimo, pero la verdad que no todo el personal te va a tratar bien. Mucha gente por no esforzarse no te dirige la palabra. Me encontré la mayoría de los días comiendo sola, es bastante frustrante no poder expresar lo que piensas por no tener las palabras y aunque lo intentes y no este dicho perfecto sigan sin entenderte (porque por ejemplo la palabra beige si la dices como la digo yo y tu no saben de que estamos hablando tienes que decir exactamente “besh”) en ese ámbito son bastante estrictos. Sí que me encontré con un par de enfermeras que fueron muy buenas conmigo y supieron empatizar conmigo y ayudarme, muchas me terminaron ofreciendo sus casas por si quería volver a visitar la ciudad.

Captura

No tuve experiencia universidad y eso me quitó una gran posibilidad de hacer amigos franceses pero como no hice amigos en el hospital, rápidamente me metí en un foro online de españoles en Toulouse y conocí a gente de toda España y de otros países que jamás hubiera conocido de otra forma. Hay personas que conocí allí que sé que estarán conmigo de por vida aunque vivamos a 10000km uno del otro.

El tiempo la verdad que fue cañero este cuatrimestre, los días que no llovía, nevaba, pero los días que salía un rayito de sol nos íbamos todos a la Daurade, que es un parque precioso lleno de árboles y césped junto al río a tocar la guitarra. El metro es una cosa fantástica de Toulouse. A mí pensar en cómo voy vuelvo etc. de cada quedada o de las prácticas siempre es algo que me ha preocupado bastante porque, como no tengo carnet y los trenes de Valencia como que no los acabo de pillar…, el metro en Toulouse es una preocupación menos, solo hay 2 líneas, y con ellas puedes acceder a todo Toulouse, pasan los metros cada minuto, hay cobertura de datos dentro, esta todo súper bien señalizado, hay una tarjeta que se llama tisseo que por 10eur mensuales te mueves con el metro/tram/bus todas las veces que quieras.

4

No cambiaría esta experiencia por nada porque aunque, obviamente, no todo fue de color rosa, para mí sí que tuve una experiencia de casi 10, por el hecho de que aprendí tanto en el hospital y con ciertos profesionales que los llevo en mi corazón y me permitieron darme cuenta de la especialidad que quiero realizar cuando termine la carrera. Recomiendo 200% Toulouse y para todos los que tengan dudas les animo a que se sumen a la experiencia.”

2

Muchas gracias Carla por compartir tu experiencia con nosotros y con toda la comunidad UCV. Te deseamos lo mejor para tu futuro!

(Visited 404 times, 1 visits today)

Leave a Comment