Experiencia OUT – Paula Arlandis

Nuestra alumna Paula Arlandis, estudiante del Grado en Enfermería en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia en Porto (Portugal) en CESPU – Cooperativa De Ensino Superior Politécnico Universitário.

“SAUDADE”

“Definitivamente no existe otra manera de describir la sensación posterasmus. En portugués significa la tristeza de un recuerdo feliz, creo que no existe mejor palabra para definir cómo volvemos de erasmus.

Yo llegué a Porto un 23 de enero, con mucha lluvia, todo oscuro y de la mano de 3 chicas que me acompañarían en esta aventura. La universidad nos puso en contacto al saber que éramos 4 chicas valencianas emprendiendo este viaje, y ¡qué suerte la mia!

4

Comenzamos las prácticas y no fue fácil, nada fácil. Un servicio que de primeras no era mi ideal, en un idioma que no entendía, lejos de mi casa y solo parecíamos un “estorbo” para los enfermeros de ahí.

A mitad de estancia nos cambiamos a otro, y nada más y nada menos que a Urgencias. Todo cambió. Iba con otra visión a prácticas, acabé estando sola en triaje, sola en sala de trabajo, sola en tratamientos… Los compañeros eran increíbles, y de verdad que aprendía tanto cada día que no me daba tiempo a apuntarlo todo…

2

Se sale, sí, porque se sale. No vamos a mentir, empiezan actividades de la ESN, conoces a gente, LA CERVEZA ES TAAAAN BARATA, no pagas para las discotecas… era como regalado salir de fiesta. Y después de todo el día de prácticas te apetece salir y ver a la gente que vas conociendo allí.

6

En cuanto a la ciudad, no tengo palabras, la verdad. Me enamoré desde el primer paseo, sin conocer nada, sin Google Maps. Simplemente cogida de la mano de mis nuevas compañeras de piso perdiéndonos por esta pequeña pero mágica ciudad. Porque es así, porque tiene una magia especial que todo el mundo que visita te reconoce. He tenido muchísima suerte.

5

He acabado conociendo lo que a día de hoy considero mi ciudad preferida (que viviendo en Valencia es mucho decir), he crecido a pasos agigantados como enfermera y lo que me llevo para siempre en mi corazón, una familia de amigos repartida por toda España. Lo que vives en el erasmus te une tanto, que nada, ni incluso el tiempo que es el mayor destructor de cosas que existe puede quitarnos.

Obrigada a la universidad por el apoyo y preocupación constante, obrigada a mi coordinadora por toda su ayuda y por motivarme a que me fuera a vivir esta experiencia, obrigada a lo que al principio empezaron como compañeras de piso y que ahora me las llevo como unas hermanas mayores para siempre y obrigada a tudos.”

1

¡Paula, muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 195 times, 1 visits today)

Leave a Comment