Experiencia PDI – Dras. Dª. Cristina Ferrer, Dª. Laura Cubero, Dª. Olga Forero y Dª. Cristina Cunha

Las Dras. Dª Cristina Ferrer, Dª Laura Cubero, Dª Olga Forero y Dª Cristina Cunha, profesoras de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, comparten con nosotros su experiencia de movilidad Erasmus + en CESPU (Cooperativa de Estudios Superiores Politécnico e Universitario) en Oporto (Portugal) durante los días 18 al 20 de mayo del 2022.

Picture 3

“Fuimos invitadas, junto a otros 35 participantes de diversas universidades europeas, por la decana del Grado de Enfermería, la Ilma. Dra. Dª Raquel Esteves, y por la Dra. Dª Sara Gama como responsable por la Oficina de Movilidades Internacionales y Cooperación Internacional, a participar como ponentes en la “1st International Health Sciences Staff Week”, en cuyo programa se incluían las Jornadas Científicas de Enfermería.

Picture 7

La Dra. Dª Cristina Cunha, como representante de la Coordinación de Internacionales del Grado de Enfermería, ha sido la encargada de presentar a todos los asistentes nuestra universidad, nuestro trabajo y, de forma más concreta, las funciones que cada una de las profesoras allí presentes realizamos en el Grado en Enfermería. La Dra. Dª Olga Forero, como coordinadora de la Oficina de Prácticas de la Facultad de nuestro Grado, ha tenido la oportunidad de poner en común con sus homólogas portuguesas el funcionamiento de la Oficina de Prácticas. La Dra. Dª Laura Cubero ha mantenido diversas reuniones con instructoras de simulación de diferentes universidades. Por último, la Dra. Dª Cristina Ferrer, como vicedecana de la titulación de Enfermería, realizó una ponencia titulada “The pandemic as an oportunity for teaching in the bachelor’s degree in Nursing”.

Picture 4

Hemos tenido la oportunidad de visitar los tres campus de la Universidad relacionados con las Ciencias de la Salud (Gandra, Famalicao y Penafiel), así como de participar en la mayoría de los workshops programados, tales como 20 years of the Bologna Process: influence on healthcare professionals; Artificial Intelligence and Health; Women’s Health Prevention; Tai-chi Exercises for mental and physical health: a literature review; y Visualizing and analysing networks.

También tuvimos la oportunidad de estrechar lazos con una institución con la que desde hace ya muchos años mantenemos una excelente relación, especialmente en lo referente a las movilidades Erasmus+ de nuestros alumnos de enfermería. Pudimos compartir momentos inolvidables con nuestros anfitriones (cuyo trato fue impecable en todos los sentidos) disfrutando de las maravillas que ofrece la ciudad de Oporto.

¿Que os podemos decir? Ha sido una experiencia maravillosa y recomendable al 100% en todos los aspectos, y de un especial valor académico para ambas instituciones. De dicha semana internacional, en términos de nuestro proceso de internacionalización, surgirán nuevos convenios de prácticas para los alumnos de nuestro grado,  la propuesta de puesta en común de un proyecto de Virtual Exchange a partir del año 2024 en la que los alumnos que deseen realizar sus movilidades Erasmus+ en ambas facultades puedan comunicarse virtualmente antes de realizar la movilidad, así como un proyecto de investigación y la puesta en marcha de sesiones de simulación conjuntas en ambas universidades para el próximo curso lectivo.

Picture 5

¡Esperamos poder mantener nuestra ya magnífica relación con CESPU durante muchos años!”

¡Gracias por compartir vuestra experiencia con nuestra comunidad!

(Visited 127 times, 1 visits today)

Leave a Comment