Equipo UCV Trail

Bronce por equipos en el CADU de trail

La Universidad de Valencia ha sido la encargada de organizar el Campeonato Autonómico de Trail Universitario el pasado 2 de febrero, ubicado en la localidad de Villamarchante (Valencia). Nuestros representantes UCV fueron José Antonio Bolaños, Sergio Gómez, Aitor Juliá, Ernes Carolina Parra, Álvaro Sabater y Cecilia Sánchez.

La carrera comenzaba a las nueve de la mañana, con la participación de las categorías femenina y masculina en la modalidad absoluta y en la modalidad universitaria. La carrera se dividía en dos recorridos, el corto de unos 14km aproximadamente y el largo de unos 28km.

En la categoría masculina había un total de 271 participantes. Al inicio de la carrera Álvaro Sabater y Aitor Juliá comenzaban en la cabeza de carrera manteniéndose en un grupo de unos 20 corredores a un ritmo bastante elevado desde el inicio, así se mantuvieron hasta el fin de carrera consiguiendo Álvaro un meritorio  9º puesto con un tiempo de 01:06:18 y Aitor un 17º puesto con un tiempo de 01:10:07.

Seguidos de Álvaro y Aitor, llegaban José Antonio López y Sergio Gómez a un ritmo bastante bueno consiguiendo José Antonio un 21º puesto con un tiempo de 01:11:54 y solamente un puesto más atrás llegaba Sergio, 22º, con un tiempo de 01:13:02.

En la categoría femenina participaron un total de 93 mujeres en una distancia de 14km. Carol Parra comenzaba con un buen ritmo que mantuvo durante toda la carrera y llegaba en el 12º puesto con un tiempo de 01:33:26 mientras que Cecilia Sánchez, comenzaba a un ritmo un poco más pausado pero llegaba con una buenísima posición con un 19º puesto y un tiempo de 01:39:28.

Finalmente la Universidad Católica de Valencia conseguía un gran tercer puesto por universidades. Desde el SAFD queremos dar la enhorabuena a nuestr@s corredores por su gran esfuerzo y sus resultados.

Leave a Comment