El Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Veterinario participa con dos ponencias en la ESVOT 2014 de Venecia.

Entre el 2 y 4 de Octubre se celebró en Venecia el congreso europeo de la ESVOT (European Society of Veterinary Orthopaedics and Traumatology). A éste evento acuden especialistas en ortopedia y traumatología veterinaria de todo el mundo, suponiendo una cita inexcusable, ya que durante el mismo se presentan los últimos estudios y trabajos relacionados con esta disciplina.

Hasta allí se desplazó el Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que participó en la presentación de 2 comunicaciones orales que fueron valoradas muy positivamente, y muestra de ello fue su inclusión en el programa general del Congreso.

La primera comunicación, “Efficacy of oral administration of hyaluronic acid for the treatment of stifle synovitis in dogs with osteoarthritis secondary to cranial cruciate ligament rupture followed by TTA”, es fruto del trabajo iniciado en 2011 cuyos objetivos persiguen aportar al sector nuevas herramientas con las que manejar procesos degenerativos e inflamatorios articulares.

En segundo lugar, “Development of a customized device for correction of angular deformities of long bones in small animals. A case report.”; fue un aporte muy novedoso que desarrolla un nuevo dispositivo de apoyo quirúrgico en la resolución de desviaciones angulares de huesos largos.*

La exposición de ambas comunicaciones suscitó un especial interés entre los asistentes debido a su utilidad y aplicación práctica, que pretende facilitar y mejorar al mismo tiempo, el tratamiento de distintas condiciones ortopédicas relativamente comunes.

Desde el Departamento de Cirugía y Medicina Animal de la UCV- San Vicente Mártir, se siguen ampliando dichos estudios al mismo tiempo que se trabaja en nuevos proyectos con el fin de poder seguir aportando nuevas ideas en futuros congresos tanto a nivel nacional como internacional.

* Dicho trabajo, está en proceso de patente , figurando la titularidad de la misma por la UCH-CEU, siendo uno de sus inventores actualmente miembro del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Veterinaria de la UCV. Interesante ponencia del servicio de Ortopedia y Traumatología en Venecia

Leave a Comment