Simulación Clínica para especialistas de Polonia

La simulación clínica europea protagonista en el Hospital Virtual UCV. Once participantes de Polonia acudieron como integrantes de los tres cursos impartidos simultáneamente en el centro de la Universidad Católica de Valencia.

En la semana del 9 de septiembre de 2019, el Hospital Virtual UCV acogió las jornadas de formación internacional. Especialistas y profesionales en el ámbito de la simulación clínica viajaron desde Rzeszów, Polonia hasta Burjassot, Valencia. Tres fueron los cursos impartidos para estos participantes de nacionalidad polaca. Dos cursos para formador de formadores: uno de ellos para instructores de simulación y, un segundo curso dirigido a matronas con un enfoque más preciso en el área de la obstetricia y la ginecología. El tercer curso llamado «Simulation Center Management Course», podría ser el primer curso impartido en España exclusivamente dirigido a gestores de un centro de simulación.

Los once integrantes trabajan en el mismo equipo. Concrétamente, en el centro de simulación de la Rzeszów University, institución académica polaca. Trabajar y colaborar con colegas europeos ha sido una gran oportunidad. Estos profesionales especializados en el ámbito de la simulación acudieron con un alto nivel de exigencia que, esperamos haber satisfecho con éxito.

Además de los participantes, acudió un pequeño equipo de apoyo. Cuatro integrantes que, aunque los cursos no estaban dirigidos a ellos, estuvieron con el equipo en todo momento. Estas personas profesionales también en el ámbito de la simulación clínica, dieron soporte y compartieron la experiencia con nosotros. Llegados de ciudades como Krakovia o Varsovia apoyaron a sus compatriotas y al Hospital Virtual UCV para ofrecer el mejor servicio posible.

Esperamos que la experiencia haya sido tan positiva para todos ellos, como lo ha sido para todos nosotros. Esta es la proyección y el impulso que desde Burjassot – Valencia, damos a esta metodología docente. Todo nuestro esfuerzo para formar a profesionales de la salud. Toda nuestra dedicación para mejorar la seguridad del paciente. Cuestiones profundamente necesarias y beneficiosas para la sociedad en su conjunto.

                                                                                                                                                                                                                       Rzeszów University - PoloniaLOGO

(Visited 250 times, 1 visits today)

Leave a Comment