7º Congreso Nacional SESSEP

Alumnos y empleados del Hospital Virtual UCV acuden a la cita de la SESSEP. Encuentro donde se habla de Simulación y Seguridad del Paciente.

El 7º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente – SESSEP se ha celebrado este año en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. Concretamente en el Campus de Villaviciosa de Odón donde se inician las jornadas pre-congreso.

La participación de La Universidad Católica de Valencia en el congreso de SESSEP del 3 al 6 de abril de 2019, estuvo marcada por la presentación de dos póster científicos, un Photosim y dos comunicaciones orales.

Además, cuatro alumnos UCV de Grado de Medicina y Enfermería tuvieron la posibilidad de participar en las jornadas de estudiantes.

Asistentes y alumnos

Alumnos de distintas universidades en el congreso de SESSEP

La experiencia ha sido sin duda alguna muy positiva. Hemos disfrutado de las ponencias, talleres, visitas y el simulacro de un incidente con múltiples víctimas que se llevó a cabo en el mismo campus de la universidad. Los asistentes acudieron de diferentes puntos de la geografía española, centros de simulación, responsables de área de hospitales públicos y privados así como universidades.

En conclusión, la asistencia ha sido especialmente útil en tres niveles:

  • Docente: Entrenamiento de situaciones críticas. Desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas.
  • Técnico: Dinámicas de simulación, estrategias audiovisuales, uso de prótesis y materiales.
  • Administrativo: Relación institucional, gestión administrativa, económica y docente. Modelos de centro de simulación. Presentación de problemas y abordaje.
SESSEP asistentes

Miembros de la Junta SESSEP y asistentes

Además, nos complace comunicar la adjudicación de la candidatura para el congreso SESSEP del año 2021, momento en el que El Hospital Virtual se convertirá en la sede del congreso. Por esa razón, tenemos un gran reto por delante y contamos con el respaldo de La Universidad Católica de Valencia. Estamos seguros de que será un magnífico escenario que reunirá a profesionales de las áreas de ciencias de la salud. De hecho, éste encuentro convocará a especialistas de primer nivel para hablar de Simulación y Seguridad del Paciente.

Por ese motivo, queremos agradecer a la Junta de la SESSEP y sus miembros la confianza depositada en nuestra candidatura. Esperamos que con el esfuerzo de todos sea un gran éxito.

       logo_sessep                                           logoHV_grande

(Visited 394 times, 1 visits today)

Leave a Comment