Iberdrola & Hospital Virtual UCV con la seguridad

Profesionales de Iberdrola realizan un curso de Soporte Vital Avanzado acreditado por la SEMICYUC.

El curso ha tenido lugar los días 13 y 14 de enero de 2020 en el Hospital Virtual UCV. Médicos y enfermeros de la Comunidad Valenciana y Murcia han revalidado sus competencias en materia de Resucitación Cardiopulmonar Avanzada.

Ha sido un auténtico placer compartir esta experiencia con profesionales de una empresa líder como es Iberdrola. Nos ha parecido excelente el interés y la motivación de los participantes. Sin lugar a dudas, ha facilitado nuestro trabajo. Conocer de cerca la seriedad e implicación por la seguridad laboral que trasladan a sus equipos es elogiable.

Presentación del curso SVA

Presentación del curso SVA

Afortunadamente, los responsables del departamento de medicina laboral y el departamento de prevención de riesgos laborales de Iberdrola, son conscientes de la importancia de este tipo de formaciones. Adiestrarse y adquirir competencias en éste sentido puede ser decisivo. Por ese motivo, tomar las decisiones correctas así como tener una respuesta rápida es vital. Resolver una situación de emergencia y llevar a cabo las actuaciones correctas, supone la diferencia entre vivir o morir.

El programa se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde adaptando la formación a las necesidades de la empresa. Tiempo en el cual hemos tenido la oportunidad de intercambiar impresiones. Además, hemos conocido las vicisitudes de un departamento con la responsabilidad de velar por la salud y seguridad de los trabajadores.

Iberdrola SVA

Durante la jornada del martes día 14 se desarrollaron además tres escenarios de simulación.

Los casos clínicos han sido especialmente pensados y diseñados para la ocasión. Las simulaciones han tenido la finalidad de fortalecer las competencias clínicas de los participantes. El trabajo se ha centrado en la respuesta ante situaciones de emergencia. Motivo por el que, el estudio previo y conocimiento de sus necesidades ha sido fundamental para: definir objetivos de aprendizaje y proponer los escenarios adecuados.

Esperamos que sea una más de otras muchas experiencias en simulación clínica para así, seguir trabajando por la Seguridad del Paciente.

Por último, agradecemos la confianza  de Iberdrola depositada en el Hospital Virtual UCV. Expresamos nuestro deseo de volver en un futuro a colaborar juntos

 

 

LOGO

        iberdrola

(Visited 172 times, 1 visits today)

Leave a Comment