Curso de Verano

Inscríbete al Curso de Verano del Hospital Virtual UCV. Participa de la experiencia de realizar un curso de 3 días de Simulación Clínica.

El curso de verano se titula «Adquisición de Competencias Clínicas mediante Simulación de Baja, Media y Alta Fidelidad» y está previsto para los días 22, 23 y 24 de julio.

En estos tres días de julio se abordarán técnicas y habilidades sanitarias mediante el uso de simulación clínica. El curso es especialmente interesante para aquellos que estudiaron o estudian ciclos formativos de la rama de salud. Estudiantes preuniversitarios con una clara vocación y orientación de servicio sanitario o, estudiantes de cualquier grado de ciencias de la salud.

El curso llamado «Adquisición de Competencias Clínicas Mediante Simulación de Baja, Media y Alta Fidelidad», prioriza la seguridad del paciente. El objetivo es  adiestrar a los participantes para las vivencias que experimentarán en su entorno profesional.

Este curso de verano está pensado para que asista cualquier persona con interés por el ámbito asistencial sanitario. Es conveniente tener conocimiento previo pero no imprescindible. Lo fundamental es que las personas inscritas tengan deseo de formarse en aspectos de atención sanitaria. Pensado para futuros médicos y enfermeros además del personal sanitario en activo. También tendrían cabida profesionales como por ejemplo: auxiliares de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias, técnicos en radioterapia o higienistas por ejemplo.

Además, esta formación tutorizada prioriza la seguridad de los pacientes. Facilita el adiestramiento de los asistentes en procedimientos invasivos y no invasivos. Para ello, se realizarán escenarios básicos y complejos de diferentes casos clínicos. Esto permitirá el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas como preparación previa. Todo ello, con la garantía de trabajar en un entorno controlado como es el Hospital Virtual y, antes de aplicarse sobre pacientes reales.

publi

Los docentes que impartirán el curso son profesionales sanitarios en activo. Médicos y enfermeros que, además de trabajar en la clínica asistencial, tienen la capacitación para formar a futuros profesionales de ciencias de la salud mediante simulación clínica.

El horario del curso para los días 22, 23 y 24 de julio es de 9 a 14.30h y la ubicación el propio Hospital Virtual UCV. Avenida de las Jacarandas nº 2 – 46100 Burjassot, Valencia.

Para más información puedes ponerte en contacto a través de:

Teléfono 96 363 74 12

Correo electrónico alejandro.martinez@ucv.es

Amplía la información haciendo «click» en el siguiente enlace: Ficha e Inscripción

 

 

LOGO

 

 

(Visited 393 times, 1 visits today)

Leave a Comment