Acuerdo con La Fundación de Neumología

La Fundación de Neumología de la CV y el Hospital Virtual UCV firman el convenio marco de colaboración.

Al encuentro formalizado en la Sede de San Carlos acudió el Rector de la UCV, D. José Manuel Pagán y Dña. Eva Martínez, Presidenta de la Fundación de Neumología.

Presentes en la firma con la fundación de neumología

Además, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud D. Carlos Barrios, y el Director del Hospital Virtual UCV D. Constantino Tormo. El objetivo primordial de este acuerdo entre las partes, es el de ofrecer servicios de formación continuada al colectivo de médicos especializados en neumología.

La conjunción de especialistas y profesionales, equipos de alta complejidad y unas instalaciones de vanguardia, ofrecen amplias posibilidades formativas en el campo de la patología respiratoria.

De esta manera, los proyectos venideros a corto, medio y largo plazo representan una gran oportunidad de desarrollo. En los últimos días se ha terminado de definir el programa docente para el Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva Mediante Simulación.

En conclusión, se trata de un curso de alto nivel de especialización. Por ese motivo, contará con la participación de neumólogos e instructores de simulación clínica. Respecto al equipo estará compuesto entre otros por, Juan Fernández Cabrera, Elia Gómez, Héctor Hernández, Patricia Pérez Ferrer y Jesús Sancho Chinesta, todos ellos especialistas en Neumología o Medicina Intensiva.

Así pues, dirigen el taller José Miguel Alonso, especialista en Anestesia y Reanimación, profesor e instructor del Hospital Virtual UCV; y Silvia Ponce, especialista en Neumología del Hospital Dr. Peset y vocal de la Sociedad Valenciana de Neumología.

Por ese motivo, y fruto de esta colaboración entre La Fundación Valenciana y el Hospital Virtual UCV se define y programa la primera edición del curso. Como resultado, la duración será de 14 horas teórico-prácticas y tendrá lugar en mayo de 2020. Contará con un máximo de 15 participantes todos ellos especialistas en el campo de la neumología. No obstante, los proyectos formativos van más allá. Actualmente, se trabaja en el diseño de nuevas propuestas docentes para próximas ediciones.

UCV News

LOGO

Fundación de Neumología de la Comunidad Valenciana

(Visited 443 times, 1 visits today)

1 comentario

Leave a Comment