Visita Institucional de La Universidad de Alicante

Nos complace compartir nuestra experiencia con representantes de la Universidad de Alicante.

D. José Antonio Hurtado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y, D. José Vicente Tuells profesores de la Universidad de Alicante. Ambos viajan hasta Burjassot – Valencia para conocer el Hospital Virtual UCV.

Nos sentimos orgullosos de mostrar el centro a las dos personas de la Universidad de Alicante que se desplazaron a conocernos. Es evidente que el Hospital Virtual de La Universidad Católica de Valencia es un centro de interés en la actualidad. A pesar de iniciar la actividad en Noviembre de 2019, se puede afirmar que todo el equipo empleado del centro se siente comprometido con el proyecto.

Observación de urgencias

Durante la mañana recorremos la sede con el Director del Centro, Dr. Tormo y la Coordinadora de Enfermería, Dra. Cubero. A lo largo del recorrido nos detenemos en la sala de vitales donde se comenta. «Una de las características del centro es la dotación de lavabos tanto higiénico-sanitarios, como quirúrgicos en todos los espacios». El Dr. José Tuells especialista en Medicina Preventiva se mostró muy a favor de esta medida. La actividad de instruir a los participantes en asepsia y antisepsia es fundamental para la seguridad del paciente.

eco_universida de alicante

 

Además, durante la visita el Dr. José Antonio Hurtado se sintió especialmente familiarizado en la zona de UCI. La Unidad de Cuidados Intensivos es uno de los espacios más sensibles y complejos de un hospital real. Esta recreación es fiel a la realidad por tamaño, distribución, instalación y equipamiento. Es en este lugar donde, por la experiencia del Dr. Jose Antonio Hurtado durante sus primeras etapas profesionales evidenció la importancia de disponer de simuladores pediátricos y neonatales.

Esperamos que este intercambio sirva para enriquecer y mejorar la enseñanza futura de alumnos y participantes. Agradecemos su cercanía e interés y esperamos volver a verlos pronto.

 

logo_Universidad de Alicante

Misión, Visión y Valores - Hospital Virtual UCV

(Visited 145 times, 1 visits today)

Leave a Comment